http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100830/pvasco-espana/cada-cuatro-ninos-nacidos-20100830.html
El mestizaje ya no es un concepto objeto de debate o una perspectiva razonable de futuro. Es una realidad uno de cada cuatro niños que nacen enEspaña es hijo de extranjeros. En provincias como Gerona o Baleares son ya casi cuatro de cada diez. Si se mantiene la tendencia, antes de 2020 los hijos de padre o madre de otra nacionalidad serán mayoría en varias provincias españolas. Y conceptos como raíces o identidad habrán sido puestos seriamente en tela de juicio. Ya no quedan sociedades cerradas. La geografía de los hijos de la inmigración tiene su polo de atracción en el Mediterraneo. Gerona, Baleares, Tarragona, Lérida, Castellón y Almeria son las seis provincias con mayor nivel de hijos de extranjeros.Actualización:
(El Correo, 4.1.2011)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110104/mas-actualidad/sociedad/nuevo-espanoles-nuevos-201101041149.html
La lista de primero nacidos del año (2011) nos muesta una sociedad diversa, donde la mezcla es cada vez más importante.
En tres de las cuatro provincias catalanas, el primer nacido del año 2011 es de origen magrebí. En el País Vasco también.
Los hijos de las parejas "mixtas" tienen cada vez más peso del 5,2% en 2002 al 8,7% en 2009.
24% es la proporción de niños nacidos en España que tienen uno o los dos progenitores extranjeros. Según tablas del Instituto Nacional de Estadística, la comunidad autónoma con mayor proporción de nacimietnos de madres extranjera -sin contar los de padre extranjero y madre española- es Baleares (33%), seguida por Cataluña (28,7%) y la Rioja (28%)
...Ya han llegado... ya estan aquí......(no, no es ET), es el famoso y cacareado "mestizaje" ¡que frustración!. Porque encima y no creo que me equivoque, la gran mayoría seran ilegales, sin papeles, llegados furtivamente, pero que se "empadronarán" (como no se ponen trabas o exigencias legales) y ¡hala! a disfrutar de "todos" los derechos, su correspondiente atención sanitaria para ellos y toda la prole de hijos, enseñanza, ayudas sociales, etc. pero claro estos derechos que disfrutan estos inmigrantes sin papeles cuesta un dinero, dinero que ha salido nuestros impuestos, del esfuerzo de nuestros padres y de nuestros abuelos. Y se lo llevan ellos por la cara. Asi que cómo no van a venir los inmigrantes a Europa, si es un chollo.Amigos míos, esto es lo que se llama una "invasión silenciosa" en toda regla. Estamos perdiendo nuestra naturalidad, identidad o como lo que queramos llamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario