(El Correo, 5.11.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101105/sociedad/espana-cinco-puestos-indice-20101105.html
"La verdadera riqueza de una nación está en su gente"
Lo recordó ayer el secretario general de la ONU Ban Ki-moon. <Argumentó que medir el progreso en términos económicos era objetiva y filosóficamente equivocado>. El informe sobre el desarrollo humano estableció <que la riqueza no es un lingote de oro o pozos de petróleo, sino las pesonas que luchan por salir adelante>. Por primera vez se tuvo en cuenta "a la gente corriente, los niños demasiado pobres para ir a la escuela, las embarazadas sin atención médica o las familias que se preguntan como sobrevivir un día más>.Según la nueva edición del informe, <el mundo es un lugar mucho mejor que hace 20 años>. Un avance del que se beneficiaron casi todos los países, a excepción de tres.
<En general, tenemos una mejor salud, una mejor educación y somos más ricos, que antes>, apunta la administradora del Programa para el Desarrollo, Helen Clark. El progreso no ha sido uniforme en todos los países y algunos han visto descender su índice a causa de guerras, mala gestión económica o el sida.
Leído esto, el inmigrante debería tomar nota y no abandonar su país.
La frase del día: "La verdadera riqueza de una nación está en su gente"
¿Por qué esta gente no lucha en sus propios países de origen para conseguir un lugar más justo?
De esa manera no tendrían que venir ilegalmente, furtivamente, masivamente, con engaños a Europa o a EEUU.
Y es que si les sale mal la jugada y no consiguen trabajo, nuestros políticos, que no tienen valentía para saber decir -no- les incluyen en nuestro sistema de "bienestar social", creado para nosotros pero que lo utilizan personas ajenas a nuestra cultura y sociedad, gente que no han contribuido en nada y que nos va vaciando nuestra bolsa de ahorros pensada para nuestro uso, y que con la cabeza alta podemos dicir que para eso hemos contribuido mes a mes con nuestros sueldos y el de nuestros padres y abuelos para que luego unos "desconocidos", unos recien llegados nos chupen y sequen nuestra vaca de leche que la hemos cuidado durante décadas.
Porque recordemos, que luego estos inmigrantes pasado un tiempo son los primeros junto con sus ONG queridísimas del alma en manifestarse quejándose, reclamando y reinvindicando, pidiéndonos derechos que resultan que en sus países de origen no han sido capaces de conquistarlos (un puesto de trabajo, vivienda, sanidad, educación, etc etc.) Primero amadísimos inmigrantes limpiad vuestra casa antes de venir a la nuestra a decirnos como hacerlo.
Estamos muy quemados y nos preguntamos: ¿quienes recibirán nuestro apoyo? ¿nuestros votos?, pues los políticos que sepan decir que no a estos abusos, desmanes, descontrol y excesos que nos generan los inmigrantes.
Actualización (Febrero 2011):
Fantástico, ni como "anillo venido al dedo" para ilustrar esta entrada y se trata de nada más y nada menos de la gran revolución que en este comienzo de año 2011 esta materializando la población de los países áreabes del norte de África y de Oriente Próximo y como ejemplo de lo que se pedía en esta crónica. ¿Y que se pedía? ¿que se decía? pues que "La verdadera riqueza de una nación está en su gente" y es lo que en estos momentos están demostranto y haciendo los pueblos árabes de Tunez, Egipto, Libia, y algunos más que ya están dando sus pasos, Yemen, Barehin, Oman.
La ciudadanía se ha levantado contra sus gobernantes, gobiernos formados por unos dirigentes totalitarios y autocráticos. Y algo a destacar, el protagonismo de jóvenes y de las mujeres en estas protestas. Una excelente lección. Y debemos ayudarles. ¿Como? ayudando en la reconstrucción tras los destrozos de las revueltas, en ayuda humanitarias para paliar las carencias que en esto momentos estan sufriendo, invirtiendo en sus economías, inyectando dinero en sus países para que salgan a flote. A todos nos interasa, es evidentemente.