El Gobierno vasco está exigiendo el “permiso de residencia” a los inmigrantes
(El Correo, 15.5.2013)
Como consecuencia de una reciente modificación normativa, ahora se les exige a los extranjeros el permiso de residencia para entrar a formar parte del registro de Etxebide-Vivienda. Se refiere a la orden de 15 de octubre de 2012 que modifica la normativa que regula el registro de solicitantes de vivienda en régimen de propiedad y de renta.
“Las personas extranjeras en situación irregular han recibido una carta en la que se les pide que aporten la tarjeta de residencia, que obviamente no pueden presentar” por encontrarse ilegalmente en España. “Esto supone que todos los inmigrantes sin papeles se ven excluidos del acceso a la sanidad y ahora a la vivienda”.
Opino: Con iniciativas de este tipo el Gobierno de España y el Gobierno Vasco se está consiguiendo que se marchen los extranjeros sin papeles y todos aquellos que han llegado de forma ilegal al país, que han venido sin un contrato de trabajo y por tanto a vivir del cuento y a mendigar en cuanto les va mal las cosas porque no tienen una familia aquí que les mantenga y les de apoyo y por tanto lo único que hacían era aprovecharse de nuestros recursos y de nuestros servicios sociales, sin haber aportado ni contribuido en nada en la construcción de nuestro país.