domingo, 27 de noviembre de 2011

Por fin!! se enduren los requisitos para cobrar subsidios económicos en el País Vasco

(El Correo, 25.11.2011)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111125/pvasco-espana/camara-vasca-endurece-requisitos-20111125.html

El Parlamento vasco, con los votos de PSE y PP, y la abstención de PNV y UPyD, aprobó ayer la reforma legislativa que desde Enero de 2012 endurece los requisitos para solicitar la renta de garantía de ingresos (RGI) y la prestación complementaria de vivienda que va unida a ella. En adelante, la persona con escasos recursos que quiera acceder a esos subsidios tendrá que estar empadronada en Euskadi durante al menos tres año o haber cotizado a la Seguridad Social durante cinco. Y no podrá rechazar un solo curso u oferta de trabajo que le propongan, porque en tal caso perderá la prestación.

Estupendo!!, por fín, ya era hora de que pusieran freno a los que vienen de fuera disfrutasen de unos servicios que nosotros los autóctonos mantenemos con nuestro dinero y que ellos sin haber aportado nada al sistema nos los lleven y nos lo vacién de recursos, es decir de dinero y servicios que hoy en día son tan necesarios para la propia población vasca o española, como para que se los lleven los venidos de África, Sudamérica o Países del Este - Rumanía,etc.  ¡Bien por el Parlamento Vasco! hay que seguir en esa dirección, primero los de caso, luego los de fuera.

Cristalizando lo que decía el Diputado de Acción Social a la prensa a principios de año, "Las Juntas Generales acababan de cerrar una ponencia que tras cuatro años de trabajo ha concluido que se deben buscar fórmulas que permitan garantizar la supervivencia de los servicios sociales. Si no encontramosla forma de pagar los servicios nos estaremos cargando el sistema".
"Había que acabar con la carrera por ver quién es más progre en las ayudas, hemos creado requisitos cada vez más laxos, lo que se traduce que cada vez hay mas gente queriendo disfrutar de estas ayudas sociales, por ejemplo para optar a la Ley de Dependencia y a la Renta de Garantía de Ingresos, tan sólo era necesario un año de empadronamiento"

Y añado yo, que por desgracia estos certificados de empadronamiento los dan los Ayuntamientos como churros, vamos que los regalan, y aunque sólo se diga que son para efectos estadísticos ya que el Estado obliga a ello, luego terminan volviéndose como un boomerang contro nosotros mismos, contra los autóctonos porque pare que estamos obligados a dar unos servicios a gente que aparece en el pais por el morro para ver que cae y para que le mantengan, porque en su propio pais de donde vienen les dejarían morir, cosa que aquí no lo hacemos.

Otro tema vinculado a este sería el de la Ley de Dependencia.
El mismo Diputado de Acción Social declaraba "que formamos parte de una sociedad que requiere de una profunda revisión de valores. Hemos generado un derecho subjetivo en el que parece que ahora son las -instituciones- las que tienen la obligación de atender a las personas.  Hay gente que piensa que a sus hijos se les educa en el colegio y en la ikastola, y que a sus padres les va a cuidar la Diputación. ¡Eso no puede ser! No podermos participar en el cuidado de nuestra gente como meros espectadores.  Por eso es necesario el copago y el reconocimiento de deuda. Los padres debemos responsabilizarnos de lo que hacen nuestros hijos y los hijos tenemos obligaciones con nuestros padres, incluso patrimoniales ¡no puede ser que sólo tengamos derechos a heredar!

Tiene razón y pienso que debemos afrontar con la "herencia" de nuestro progenitores parte de los gastos -el "copago"- de los servicios que las instituciones vuelcan con sus mayores, de lo contrario con la crisis actual el sistema de ayudas sociales no podría perdurar.
Hay que adaptarse a los tiempos y a los cambios, digamos que si antes andábamos bien de dinero pues nos permitíamos ciertos dispendios pero en cambio ahora que estamos en crisis, a falta de dinero, pues debemos apretarnos el cinturón y no podemos andar -regalando- las cosas porque todas las cosas tienen un precio, y los servicios sociales se mantienen con el dinero de los que trabajamos y si no llega para hacer lo que antes podíamos hacer cuando había dinero pues se cierra el grifo y punto. 

Hago un llamamiento a nuestros gobernantes y a las instituciones:  Si no hay no hay.  Así que adios al dinero fácil y a regalar servicios sociales a los que no aportan nada al sistema, como son los inmigrantes. Recordemos que hoy día tenemos cinco millones de parados, una tasa del 20% por lo que en buena lógica no necesitamos de mano foránea, léase, de inmigrantes, porque con los autóctonos que tenemos en paro podemos dar salida durante mucho tiempo a todas nuestras necesidades.

Si es que somos tontos, los inmigrantes se aprovechan de nosotros que da gusto, otro ejemplo,  resulta que leo en la prensa de hoy 26 de noviembre de 2011 que un inmigrante camerunés decidió cambiar Holanda por Euskadi, decía "allí tardas 10 años en conseguir los papeles aquí en tres ya los tienes. Allí hay más trabajo pero los tienen más controlados y no hay posibilidades de salir adelante sin esos documentos" se duele. Se encontraba disfrutando de un bono de 12 horas mensuales de conexión gratuita a internet con una tarjeta municipal.  Como veis el tío no es tonto, como sabe sacar gratis las cosas que están pensadas para los ciudadanos autóctonos. Aunque el enemigo lo tenemos en casa, seguro que alguna ONG de turno le asesora cumplidamente de como hacerse con todas las ayudas sociales que están pensadas para la ciudadanía autóctona.  O como la de "cear" que confunde la inmigración económico social con la política y a cualquier polizón  inmigrante que llega en barco le dice si quiere pedir ser "refugiado político", ¡por Dios, donde se ha visto eso! Estamos degenerando el concepto de refugiado político (persecución política o policial por ideas religiosas o políticas) al querer reconocer bajo ese concepto de "refugiado político" a cualquier muerto de hambre que viene a Europa por otras razones ¡por favor!  Mi tirón de orejas a "cear" por esa errónea y equivocada política de actuación, porque si por ellos fuera seguro que deberíamos hacer una autopista desde Africa hasta Europa para que vengan "todos" a nuestro continente, que nos vamos a encargar de darles de "todo" que nos sobra y que no hay problemas aquí, que pueden venir que hay sitio para "todos".   ¡Despertad! "cear" estais en las nubes, no pisais tierra, vivis en la nubes.

lunes, 28 de febrero de 2011

The revolution in the Arab countries of North Africa and the Middle East

(See your content in the "entrance" to date 25.2.2011.  So you can find on the Blog "archivo")
(Or also via the "tag": historical-North Africa)


La revolución de los países árabes del Norte de África y de Oriente Próximo
(Ver su contenido en la "entrada" de fecha 25.2.2011 en el "Archivo" del Blog)
(Encuentralo también a través de la "Etiqueta": Historico-Norte de Africa)


الثورة في البلدان العربية في شمال أفريقيا والشرق الأوسط 

راجع المحتوى الخاص بك في "مدخل" حتى الآن 25.2.2011
حتى يمكنك العثور على مدونة "أرتشيفو"
انكوينترالو أيضا على "تسمية": التاريخية شمال أفريقيا
..
..

الثورة في البلدان العربية في شمال أفريقيا والشرق الأوسط

راجع المحتوى الخاص بك في "مدخل" حتى الآن.25.2.2011..
 حتى يمكنك العثور على مدونة "أرتشيفو"

انكوينترالو أيضا على "تسمية": التاريخية شمال أفريقيا

La revolución de los países árabes del Norte de África y de Oriente Próximo
(Ver su contenido en la "entrada" de fecha 25.2.2011 en el "Archivo" del Blog)
(Encuentralo también a través de la "Etiqueta": Historico-Norte de Africa)

The revolution in the Arab countries of North Africa and the Middle East
(See your content in the "entrance" to date 25.2.2011.  So you can find on the Blog "archivo")
(Or also via the "tag": historical-North Africa)

viernes, 25 de febrero de 2011

La revolución de los países árabes del Norte de África y de Oriente Próximo


The revolution in the Arab countries of North Africa and the Middle East

الثورة في البلدان العربية في شمال أفريقيا والشرق الأوسط 


“Histórico” el momento, esta es la palabra que refleja lo que está viviendo y realizando esta población de los países árabes del norte de África y de Oriente Próximo en este comienzo del año 2011. Está claro que todo esto pasará a las páginas de la Historia mundial.



1.- Espontáneo y rápido.

Es que todo lo que ha sucedido ha sido en cuestión de días o como mucho en cuestión de semanas,  también el ver como la población se ha levantado en contra de sus gobernantes,  y como no, de lo sorprendentemente que ha sido su propagación entre los países árabes vecinos.

Ha sido algo inimaginable, impensable, cómo un movimiento ciudadano tan amplio surga de un modo espontáneo en un país y además termine contagiando de una manera muy positiva al resto de sus países vecinos.  

Porque lo curioso en que en todos los países en donde se está produciendo este levantamiento ciudadano en contra de sus gobernantes, en el fondo todos estos gobernantes  son o han sido gobiernos autócratas, es decir, “ un sistema de gobierno absoluto el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado,  generalmente se refiere a una monarquía absoluta ”, algo muy común en esas latitudes geográficas.


2.- La implicación de la juventud.

Y a destacar la presencia de la mujer en las protestas. En las calles se les ha visto manifestarse y protestar codo a codo con los hombres, donde tradicionalmente siempre han sido relegadas a un segundo plano en esos países.

Todo esto ha sido muy positivo. La gente joven, las futuras generaciones que construirán y levantarán esos países se han implicado saliendo a las calles pidiendo trabajo, democracia y libertad.  Felicidades, os las merecéis.


Epílogo:   no cabe duda que la crisis económica mundial en estos países  ha generado una reacción diferente entre sus habitantes a la que se ha producido en los países de  Europa, comprensible dada las evidentes diferencias de todo tipo entre ambos continentes, entre unas y otras sociedades.  Así como en Europa la reacción de la población hacia sus gobernantes ha sido mediante protestas sindicales, huelgas y manifestaciones contra los ajustes introducidos en las economías domésticas, en donde se pedía apretarse el cinturón,  en estos países sin embargo, ha aflorado o hecho efecto de esta revolucionaria manera, en donde su población ya no tiene en el cinturón más agujeros para poder apretarselo y al final como consecuencia  y producto de la desesperación el pueblo  HA EXPLOTADO.


Todo empezó con un joven tunecino (1) que habiendo perdido su puesto de trabajo y  a quien la policía le confiscó unas mercancías que trataba de venderlas en un mercadillo para obtener unos ingresos con que mantener a su familia.  Desesperado decidió quemarse a lo bonzo para protestar y falleció.  Este fue el pistoletazo de salida, la chispa que prendió la mecha de toda esta gente humilde.  La histórica revolución acababa de comenzar.  A partir de aquí se propagan por Túnez mas inmolaciones a lo bonzo y que son secundadas por protestas solidarias y reivindicativas de la ciudadanía.  Sorprendentemente y miméticamente se extiende a los países vecinos, Egipto, Libia, Jordania, Marruecos, Yemen, etc.  e incluso a otros más lejanos, Irán, China, etc. es como si las ansias contenidas de libertad, justicia y de democracia se hubieran contagiado a toda la población mundial.

(1) Datos sobre los jóvenes ciudadanos que con su sacrificio y muerte prendieron la chispa de la revolución:

TUNEZ:
-Mohamed Bouazizi-el joven que intentó vender su fruta y que se vió abocado por la desesperación a inmolarse en la localidad sureña de Sidi Bouzid ante la sede de la gobernación.
EGIPTO:
-Khaled Said- joven bloguero asesinado a palos por la policía en Alejandría.
LIBIA:
-Mehdi Mohamed -trabajador en una empresa petrolera y padre de familia se inmola lanzando su coche contra la puerta principal de la fortaleza del lider Gadafi en pleno centro de Bengasi para evitar los ametrallamientos indiscriminados contra la población que realizan los vigilantes de la misma, tras romper la puerta con su vehículo, muriendo en su acción, en unos instantes la masa aprovecha esa primera fisura en la defensa de la fortaleza para acceder al recinto y comenzar una batalla cuerpo a cuerpo que termina con la caida del principal símbolo del régimen en Bengasi, el incio del fin del régimen en el este del país.


OTRAS CONSIDERACIONES:     Con el hilo conductor de la línea de este blog, la inmigración.

a)      Como ya se ha dicho en otros medios de comunicación y organismos internacionales, debemos ayudar a estos pueblos que han luchado y que acaban de dar los primeros pasos a su libertad y que desde aquí deseamos fervorosamente se consoliden.  

b)      Que esta ayuda pueda materializarse económicamente, para que sus respectivas economías se refuercen y mejoren, que invirtamos en su economías, en sus productos, en su comercio, y en las ayudas humanitarias y de reconstrucción que en estos momentos precisen.

c)      Pero ojo con la inmigración!!!!  Si por lo que sea la gente de esos países en vez de ir hacia los países con los que tienen frontera común dirigieran sus pasos hacia los países que nos encontramos al otro lado del mar mediterráneo, precisar lo siguiente:
Humanitariamente, debemos acoger temporalmente a toda  la gente que venga huyendo de la guerra y de esos enfrentamientos violentos, etc. hasta que pase esa situación, tras ello toda esta población debería regresar a sus orígenes, a sus respectivos países a colaborar en la reconstrucción de sus países.
Por lo que concluyendo, esta población que huye y que excepcionalmente nos llegue tendría que ser confinada en “campamentos de acogida temporal” pero no deberíamos permitir que se introdujeran ni se dispersaran sin control alguno por el interior de Europa. 
Repetición: Sí, a la acogida provisional pero en los que podríamos denominar campamentos de “acogida temporal” nada de permitir que se asienten permanentemente.  En Europa tenemos muchos parados y unas cargas sociales de por sí importantísimas como para que en estos momentos hacernos cargo de media Afríca, media Sudamérica y media de países del Este, porque el barco, en este caso Europa,  se hundiría.  La capacidad económica de los países europeos no es infinita e omnipresente, tiene unos límites. Podemos salvar a algunos pero no a todos, porque de lo contrario el barco se hunde y entonces nos ahogamos todos.  Y eso no puede ser porque en ello nos va nuestra propia subsistencia europea. 

Al día de hoy decir, Enhorabuena!! tunecinos, egipcios, libaneses, ... y que podamos seguir aumentando la lista!!!


miércoles, 5 de enero de 2011

Actualizaciones recientes: "Europa harta de los inmigrantes" "Mestizaje y natalidad" "Inmigrantes sin civilizar"

Se han realizado actualizaciones recientes en las -Entradas- de los siguientes títulos:

- "ONU - Inmigrantes escuchad lo que dice la ONU sobre el valor de los pueblos y su gente"
   (Etiqueta: Economía-el valor está en su gente)

-"Europa harta de los inmigrantes":  véase Grecia (nueva incorporación) y EEUU,  y hace un mes, allá por Diciembre hablamos de estos países  Suiza, Israel, Gran Bretaña y Japón mediante sus respectivas actualizaciones.
(Etiqueta: Internacional - por paises)

-"Mestizaje y natalidad" 

-"Inmigrantes sin civilizar" (Etiqueta: Delitos)

-"Más millones para inmigración" (Etiqueta: Economía-lo que nos cuestan)


- "No queremos inmigrantes ilegales".

-"Contra la proliferación de los animales y de las plantas foráneas (invasoras y colonizadoras)" -versus- inmigrantes.