sábado, 28 de diciembre de 2013

Penalización del "top manta"

(El Correo, 27.12.2013)
http://www.elcorreo.com/alava/v/20131227/vizcaya/protestan-contra-penalizacion-manta-20131227.HTML

La tramitación de la reforma del Código Penal en el Congreso español, "criminaliza el top manta" introduciendo un nuevo delito, <dar ocupación a personas "sin papeles"> El castigo estipulado oscila entre los 6 meses y los 2 años de cárcel.

Opino: que está muy bien, que es una actividad ilegal para obtener dinero a la que se suelen dedicar los inmigrantes "sin papeles" que han entrado ilegalmente en España mediante asaltos a la valla fronteriza o mediante engaños en los puestos fronterizos en los aeropuertos. De esta manera les podremos enviar a la cárcel por más tiempo, y después enviarles de nuevo a sus casitas, a sus respectivos países. Lo mismo les ocurrirá a los suministradores a los que se les ocurra proporcionar dicho material para su venta.

El top manta es una actividad ilegal en donde se muestran y venden en la calle productos de imitación, por debajo de su precio real, ocasionando una competencia desleal a los comerciantes que pagan legalmente los impuestos en sus respectivas actividades económicas de sus tiendas.  Suelen vender música, videos, películas, ropa, relojes, etc de imitación.

sábado, 27 de julio de 2013

Los vascos que reclaman la expulsión de los "sin papeles" aumentan, pasa del 9% al 21% en sólo un año.


(El Correo, 22.6.2013)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130622/politica/sintoma-inquietante-20130622.HTML

Síntoma inquietante. Los partidarios de que los "irregulares" tengan servicio sociales básicos caen del 70% a poco más del 50%. En efecto el escenario ha cambiado con la recesión, la crisis fiscal y sus efectos en el Estado de Bienestar tanto en Euskadi como en España.

Un 21,3% de vascos es favorable a repatriar sin más a todos los "sin papeles", estén o no arraigados. Mensajes que proliferan no sólo en la castigada Grecia, sino en países del norte europeo como Holanda o Dinamarca.

                                                                oOo

Opino: que esto va viento en popa, cada vez somos más los que queremos que desaparezcan de nuestras calles los inmigrantes ilegales, irregulares y sin papeles, que penetran de manera fraudulenta en nuestra frontera, con engaños, sin permisos, tanto por avión como por coche, saltando nuestras verjas con nocturnidad y alevosía o en patera por el mar.
No debemos soportar ver  ni permitir que cuando la policía les requise el material "top-manta" que venden ilegalmente se revelen y se enfrenten a nuestra policía de forma violenta. Encima de estar ilegalmente tienen el valor de revolverse violentamente ante la policía cuando no tienen derecho a nada en un país que no es el suyo, que son "tramposos" ilegales en un país extranjero al que le deben respeto por ser el país al que han elegido entrar para vivir. De lo contrario no pueden esperar que el español sea respetuoso con ellos si no respetan nuestras normas y forma de vivir.  Y si no les gusta esto, que no vengan y luchen en su propio país de origen por mejorar sus condiciones de vida. El que venga a nuestro "club europeo" debe respetar nuestras costumbres y leyes, de lo contrario que no venga y se quede en su país.


miércoles, 22 de mayo de 2013

El Gobierno vasco está exigiendo el “permiso de residencia” a los inmigrantes

(El Correo, 15.5.2013)

Como consecuencia de una reciente modificación normativa, ahora se les exige a los extranjeros el permiso de residencia para entrar a formar parte del registro de Etxebide-Vivienda. Se refiere a la orden de 15 de octubre de 2012 que modifica la normativa que regula el registro de solicitantes de vivienda en régimen de propiedad y de renta.


 Las personas extranjeras en situación irregular han recibido una carta en la que se les pide que aporten la tarjeta de residencia, que obviamente no pueden presentar” por encontrarse ilegalmente en España. “Esto supone que todos los inmigrantes sin papeles se ven excluidos del acceso a la sanidad y ahora a la vivienda”.

                                                            oOo 

Opino: Con iniciativas de este tipo el Gobierno de España y el Gobierno Vasco se está consiguiendo que se marchen los extranjeros sin papeles y todos aquellos que han llegado de forma ilegal al país, que han venido sin un contrato de trabajo y por tanto a vivir del cuento y a mendigar en cuanto les va mal las cosas porque no tienen una familia aquí que les mantenga y les de apoyo y por tanto lo único que hacían era aprovecharse de nuestros recursos y de nuestros servicios sociales, sin haber aportado ni contribuido en nada en la construcción de nuestro país.

miércoles, 17 de abril de 2013

Alcalde de una localidad francesa explica a los musulmanes asentados en su localidad por qué no va a retirar la carne de cerdo de los centros escolares.

(Abril 2013)

Ha aparecido en Francia un articulo en "Francia, Sociedad", en apoyo  al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en los comedores escolares".
 Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padre para explicarles el por qué:

 - Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido de emigrar,

- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia,



Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses que los han acogido generosamente,

- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas puesto que han aceptado a numerosos emigrantes antes de los musulmanes (y al contrario los musulmanes no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus países),

- Que los franceses como otros muchos países no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas,

- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda que acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto,


- Que comprendan al fin que en Francia, con, y no a pesar, de sus raices judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldia tiene razón cuando rehúsa todo compromiso al Islam y a su religión (la charia)

- A los musulmanes que la laicidad molesta y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos paises musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la charia.

- Si habéis marchado de vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros paises musulmanes, es que habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.

- Preguntaros solo una vez : POR QUE SE ESTA MEJOR EN FRANCIA QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENIS ?

 

                                                           oOo
 
Bravo por este alcalde francés!!,  me recuerda a nuestro querido Sarkozy, la mano dura que controló y puso a raya a los inmigrantes en Francia. 
 
 Según el Islam, "el puerco es absolutamente impuro, y comer su carne, su grasa, etc., así como utilizar su piel o cualquier otra parte, está estrictamente prohibido. Dios lo ha dicho en varias partes del Sagrado Corán".  Pero esto era por las infecciones que se producían al consumir en la antigüedad su carne, pero hoy en día no tiene ya sentido.



lunes, 1 de abril de 2013

La tarjeta sanitaria es para los españoles.
17.000 inmigrantes asentados en la comunidad autónoma de Euskadi perderán la tarjeta sanitaria y 500.000 en España.

(El Correo 25.4.2012)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120425/pvasco-espana/tarjeta-sanitaria-para-espanoles-20120425.HTML
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120426/pvasco-espana/inmigrantes-asentados-euskadi-perderan-20120426.HTML


La ministra de Sanidad, Ana Mato, declaró que con la reforma sanitaria impulsada por el Gobiernos español los inmigrantes irregulares "se quedan sin tarjeta sanitaria, la tarjeta sanitaria le corresponde a los españoles".
 
Los recortes sanitarios aprobados por el Gobierno español van a afectar de forma directa los extranjeros, ya sean inmigrantes o turistas. También en la reforma de la Ley de extranjería se traducirá en que a los inmigrantes ya no les bastará con estar empadronados para recibir asistencia. Se van a tener en cuenta otros requerimientos para comprobar que las "personas viven de verdad en España", puntualizó la titular de Sanidad. A partir de ahora se introduce el concepto de residencia fiscal, o lo que es lo mismo: "los que trabajan como nosotros y pagan sus impuestos" en palabras de la ministra. Vamos a acabar con el turismo sanitario.
 
El endurecimiento de la normativa privará de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles, a los que hasta ahora bastaba con el empadronamiento para disponer de ella.
 
Así mismo los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares que quieran pasar más de tres meses en España sin trabajar deberán acreditar que disponen de un seguro médico público o privado, contratado en este o en otro país que le proporcione una cobertura similar a la que ofrece el Sistema Nacional de Salud, así como recursos económicos suficientes para mantenerse durante su estancia. Así lo especifica la nueva Orden Ministerial de Presidencia que entró en vigor en julio del año pasado y que impone nuevos criterios para la residencia de ciudadanos comunitarios, que tendrán que demostrar una capacidad económica suficiente como "para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia".
 
La ministra de Sanidad, Ana Mato, reiteró que el Gobierno español pretende que "todo el mundo que tenga derecho a la tarjeta sanitaria la tenga, que son todos los españoles y todos que tienen residencia legal en España". Con las restricciones a los inmigrantes se prevé un ahorro de cerca de 500 millones de euros anuales.
 
En Euskadi según estimaciones del Observatorio vasco de Inmigración, cerca del 12% de los inmigrantes que residen pueden quedarse sin asistencia gratuita al carecer de papeles. Alrededor de 17.000 inmigrantes empadronados en la comunidad autónoma vasca que se hallan en situación irregular por carecer de permiso de residencia habrán dejado de recibir desde el 1 de septiembre de 2012 la atención sanitaria gratuita. Este derecho es historia gracias a la modificación de la Ley de Extranjería que incluye estas medidas decretadas por el Gobierno central para ahorrar dinero en el sistema sanitario.
                                                                         
                                                                                            oOo
                                   
Opino que hay que celebrarlo, que ya era hora!!!  totalmente de acuerdo con las medidas adoptadas.
Transcribo un carta de un lector J.A.A.O.  en la que dice lo que muchos pensamos:

 Soy xenófobo, según la opinión de Rubalcaba (PSE)  por el hecho de estar de acuerdo con estas medidas.  Y es que a mí también me parece justo que se suprima la prestación sanitaria a más de medio millón (que se dice pronto) de extranjeros irregulares.
Invito a R. a que se compare la legislación en lo referente a derechos y obligaciones (palabra esta última desconocida para muchos) de las personas extranjeras, para conseguir endurecer una legislación de chiste, para conseguir evitar un "puertas abiertas y barra libre" en España, véanse las legislaciones de Francia, Alemania, Suiza....mucho más restrictivas que la nuestra. Nos negamos los españoles a pagar los gastos sanitarios de todos los extranjeros irregulares.



 

sábado, 30 de marzo de 2013

El primer ministro británico limita a los extranjeros el acceso a la sanidad, la vivienda y las ayudas por desempleo

(El Correo, 26.3.2013)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130325/mundo/reino-unido-limita-sanidad-201303251824.HTML

La cultura del "todo por nada" se acabó. Los inmigrantes que sueñen con instalarse en Reino Unido deberán demostrar con hechos que quieren impulsar el desarrollo del país o de lo contrario las puertas de las prestaciones públicas se cerrarán.

El primer ministro británico, David Cameron, confirmó ayer el nuevo giro del Ejecutivo, que endurecerá el acceso de los inmigrantes a la salud, la vivienda y el desempleo a partir de 2014, justo antes de que se levanten las restricciones europeas sobre el mercado laboral a rumanos y búlgaros. Downing Street teme una avalancha de extranjeros que adelgace sus coberturas sociales y alimente aún más al partido ultraderechista.

<Está en nuestras manos asegurarnos de que los que vienen aquí de la UE -o más lejos- lo hagan por que desean contribuir en nuestro país y no debido a que sientan atraídos por nuestro sistema e beneficios o por la oportunidad de utilizar nuestros servicios públicos>

Se ha dado un vuelco a la política proinmigración al exigir el pago de un depósito de unos 1.120 euros a determinadas personas procedentes de "países de alto riesgo" a cambio de obtener el permiso de residencia.

Más complicado lo tendrían los indocumentados para hacerse un hueco en el mercado laboral ya que Londres amenaza con multas de hasta 20.000 libras (unos 23.000 euros) a posibles empleadores. Igual cantidad deberán desembolsar como multa los caseros que alquilen sus casas a indocumentados.

La atención sanitaria ocupa otro de los capítulos sensibles entre las medidas que pondrá en vigor Downing Street a inicios de 2014. Los ciudadanos extracomunitarios deberán demostrar que cuentan con un seguro privado para poder recibir cuidados médicos.

El objetivo parece claro: "reducir la inmigración de cientos de miles de personas a solo decenas de miles"

También se ha previsto eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados. El Gobierno británico plantea ahora que los solicitantes esperen al menos dos años hasta que los ayuntamientos decidan si conceden esas viviendas.

El ejecutivo británico enseña su peor cara también hasta el punto de que con los nuevos cambios los indocumentados no podrán obtener el permiso de conducir. Un mal menor comparado con que tampoco tendrán acceso a tarjetas de crédito, préstamos y cuentas bancarias.

"Inmigrantes, no vengáis al Reino Unido. Llueve siempre mucho, el empleo es escaso y pagamos poco", ya lo advertía recientemente "The Guardian" en una campaña de anuncios para desalentar a los extranjeros.

                                                oOo

Opino que estas medidas que van a tomar los británicos es algo que todos los europeos deseamos que se tomen en nuestros respectivos países.  Algunos países ya las tienen incorporadas en mayor o menor medida, y en los que aún no están en su totalidad implantadas estoy seguro muchos partidos políticos las miran con buenos ojos y tomarán buena nota de ellas para ponerlas en vigor cuanto antes en nuestro respectivos países, por ejemplo en España.