lunes, 27 de septiembre de 2010

Inmigrantes sin civilizar, actúan como si aún siguiesen en la selva.

(Huelvainformacion.es  27.9.2010)

http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/798825/ingresa/prisioacuten/conductor/cute/dos/ciclistas/los/palacios.html

Este subsahariano tenía pendiente una orden de expulsión, circulaba sin carné de conducir y sin seguro, atropella y mata a dos ciclistas.


"Ingresa en prisión el conductor que mató a dos ciclistas en Los Palacios (SEVILLA). Le imputan siete delitos, entre ellos dos de homicidio por imprudencia y cuatro de lesiones por imprudencia."

Esto ya es el colmo, no queriamos taza pues toma taza y media, a estos inmigrantes que no les queriamos en el pais sin papeles,  sin trabajo, sin integrase, diezmando nuestras ayudas sociales, ...... etc. pues nos obsequian con un atropello multiple sembrando muerte y desgracia al pais que les ha acogido, vaya como nos lo agradecen.

Pero claro, que podíamos esperar de una gente que viene de lugares (Africa, Oriente, Sudamerica, etc) en donde carecen de aceras  y carreteras asfaltadas, donde caminan entre el polvo o el barro, donde no tienen escuelas para su educación, instruccion,  orden y normas, carecen de farmacias, de supermercados, agua corriente,  etc.   No quiero ni pensar en las normas de higienico-sanitarias, rutinas simples de aseo y limpieza, convivencia social, urbanidad, etc.  (donde nosotros las hemos mamado desde pequeños, aprendido en las escuelas pero que esta gente no conoce. Hay que enseñarles todo eso en dos dias para que puedan trabajar o integrarse).  

Pero llegan a Europa y siguen comportandose como del lugar de donde provienen.  Conducen sin carne como ha sido este último caso. O resuelven sus diferencias de criterios a base de navajazos o a balazos como los sudamericanos, que se creen que estan aún en la Selva del Amazonas y no en un mundo donde las diferencias de opiniones se resuelven hablando, con la palabra o las leyes.

Asi que como se van a querer ir de Europa, si esto es el paraiso para ellos.   Y como bien decía un de ellos, "en mi país si ven tirado en la calle me dejarian que me muriese, pero aquí eso no lo permitiríais". 

Por cierto sería deseable, lo digo a quien corresponda, que las condenas de estos delincuentes, fueran cumplidas en sus propios país. Tendrían que ser extraditados a sus paises de origen para el cumplimiento de sus condenas.  Porque de quedarse en el nuestro, encima les vamos a atener que manter a cuenta del erario público, y nos van a costar dinero para mas inri.


Actualización:

Vamos a continuar con la crónica negra con la que nos despertamos un día sí y otro también. Quede claro que no todos los inmigrantes actúan igual pero algunos consiguen empañar el buen hacer de los que actúan correctamente. Pero es que tan sólo pedimos un poco de contención, comportamientos comedidos ya que estan de "invitados" en un país que no es el suyo.

Ojo al dato, si os fijais en las notas de prensa que cuelgo a continuación, los tres hechos acontecen en el mismo día y los publica el mismo períodico, vamos que sin ningún esfuerzo nos llegan estos sucesos que antes no leíamos porque no pasaban, porque no teníamos esta inmigración. ¿Vamos a mejor o a peor?


(El Correo, 6.12.2010)
Un inmigrante marroquí en Italia atropella y da muerte a ocho ciclistas, dio positivo en un test por cannabis.

(El Correo, 6.12.2010)
Un joven cubano mata de una puñalada a su ex-pareja en Barakaldo.
La Ertzaintza detuvo al presunto agresor, que posee antecedentes penales.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101206/local/hombre-anos-mata-pareja-201012062232.html

(El Correo, 6.12.2010)
Un joven de origen peruano, se tomó la justicia por su mano durante la madrugada del sábado y rebanó con un machete el dedo a otro muchacho que resultó ser marroquí sobre el que pesaba una orden de expulsión por agresión sexual.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101207/vizcaya/corta-dedo-joven-machete-20101207.html

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿HUELGA o MANIFESTACIONES que es preferible?

Un paréntesis "temático" en mi diario de abordo:

Aunque este tema no tiene nada que ver con la inmigración, quiero opinar lo siguiente sobre las convocatorias de Huelga que se estan haciendo hoy en día, no sólo en España, Grecia, Francia o cualquier lugar del mundo desarrollado.

Y es que los sindicatos tienen de darse cuenta que estamos en el siglo XXI y no en la histórica epoca de la "lucha de clases", de las "barricadas",  propias del siglo pasado, eso en mi opinión, con perdón, está ya algo obsoleto.  A estas alturas de la película, en los países desarrollados no hay necesidad de hacer huelgas generales (con el consiguiente sobrecoste o precio a pagar por el pais, las empresas y como no, para el propio trabajador) que no puedan solucionarse con manifestaciones populares y masivas por todo el país, sin pérdidas económicas para nadie.
(Cuestión a parte es la situación en la que viven los países en vías de desarrollo, que tienen mucho por hacer y en donde se  juegan habitualmente su libertad de expresión e incluiso la vida, en estos casos necesitan recurrir a manifestaciones, a huelgas, a todo).

Un ejemplo de lo que puede ir sucediendo en los paises desarrollados es lo que ha pasado en Francia en la última huelga convocada (24.9.2010 por el tema de las pensiones), la ha secundado menos gente pero han aumentado las personas que se han manifestado para protestar.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100924/economia/menos-huelguistas-manifestantes-francia-20100924.html

La idea de convocar en Francia manifestaciones en fin de semana pretende movilizar a los trabajadores del sector privado, que en su inmensa mayoría no secundan las huelgas que, por consiguiente, no pueden ser llamadas "huelgas generales".
En regresión constante el número de manifestantes en las convocatorias realizadas "contra el retraso en la edad de jubilación", la quinta en los últimos días (17.10.2010), los paros son monopolizados por funcionarios y empleados de empresas públicas que, paradójicamente, son quienes disfrutarán de mejores condiciones de jubilación. La protesta recurre entre otros al colectivo de estudiantes no universitarios de 15 a 17 años.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101017/economia/protesta-reforma-jubilacion-pierde-20101017.html


Evidentemente, los sindicatos necesitan sacar pecho y hacer su papel,  lo politacamente correcto de cara a la galeria para cubrise las espaldas y justificarse ante los trabajadores. Pero esto está ya desfasado.

Pero personalmente  propondría sustituir las HUELGAs generales,  por unas buenas MANIFESTACIONES masivas en todas las capitales del Estado donde quedaría patente el descontento de lo que se pretende denunciar.  Así nadie perdería dinero ni el trabajador ni el país.

Esto podría ser más que suficiente para demostrar la disconformidad de la situación si necesidad de llegar al extremo de padecer pérdidas por parte de todos, encima que el trabajador no tiene la culpa de lo sucedido vamos y nos premiamos con un descuento en la nómina y todo para decir que no estamos de acuerdo. 
Si el tema es tan grave porque no convocamos una huega que dure una semana o un mes. 
Creo que realizando una manifestación tendríamos más que de sobra.

Además ¿que hacemos cuando tenemos un problema en nuestra propia casa?, si hay crisis, nos ajustamos el cinturón, reducimos gasto, pues con el país otro tanto igual tendríamos que hacer. 

De lo que se trata es no quejarse y mirarse al ombligo por lo que nos toca aportar sino exigir que sean "todos" y no sólo parte los que contribuyan con el esfuerzo y el sacrificio.  

¿Quienes se quedan fuera de este esfuerzo colectivo?

pues algunos tan populares como numerosos:
-- Los médicos, léase: dentistas, oculistas, psicólogos, etc. que en sus consultas no nos hacen facturas y no declaran impuestos y por tanto no contribuyen al esfuerzo colectivo.
-- Los abogados y asesores, que hacen más de lo mismo.
-- Los "autónomos" en toda su variedad de gremios: fontaneros, carpinteros, electricistas, albañiles, pintores, etc.

De ésto deberíamos protestar y exigir, que seamos TODOS los que participemos en el esfuerzo económico para poder ajustar las cuentas del país.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Con las cosas de comer no se juega.

(El Correo, 24.9.2010-suplemento V)
"Con las cosas de comer no se juega, ya sean cristianas, musulmanas, hindúes, judias, etc."

- Hay pueblos que tienen prohibidas las morcillas como lo judios.
- Los seguidores de Alá no consumen cerdo.
- En el pais de Gandhi (India), las vacas entre los hindúes se las consideran un animal sagrado, donde las leyes condenan con multas su sacrificio.

Lo traigo a colación porque constata lo diferentes que podemos ser.

Toda una anécdota sin mayor importancia si comparamos con la tensión religiosa que estan creando otros pueblos por el posicionamiento purista, estricto y radical del Coran de la mano de algunos de sus portavoces religiosos.

Es como el resurgir de las "cruzadas" en la Edad Media pero esta vez en dirección contraria. El Islam contra los ateos y contra los cristianos. Quien iba a pensar en esa barbaridad, que en el siglo XXI haya una Inquisición islámica que no permita la libertad, donde cada cual puede tener o no sus creencias religiosas, sin obligar al contrario, sin la amenaza de "muerte al infiel"  sea del credo que sea.

(El Correo, 10.10.2010)
"Cuando uno observa algunas de estas situaciones, no puede resistirse a la tentación de echar la vista atrás y establecer paralelismos con episodios de nuestro pasado tan poco edificantes como los autos de fe, de gran arraigo entre nuestros antepasados.  El nombre de Alá está hoy en boca de los mismos fanáticos que hace cuatro o cinco siglos invocaban el nombre de Dios para justificar la quema en público de pobres desgraciados acusados de no seguir los preceptos que los mismos verdugos imponían.  Conviene recordar de vez en cuando estas cosas y agradecer que al menos nosotros no sigamos ya sujetos a los caprichos de los interpretadores de leyes divinas".
Ejemplo de machismo, y de tradición cultural, lo de la joven afgana Aisha de 18 años mutilada por su marido y la familia de éste que le cortaron la nariz y las orejas con la aprobación de un jefe talibán, por escaparse de su marido como consecuencia de las palizas que le propinaba su esposo y guardián.
La joven de esta historia había sido entregada en matrimonio por su padre (tradición cultural), cuando tenía sólo 12 años.
La familia de su marido la trató siempre como una esclava. La despreciaban, la golpeaban con frecuencia y la obligaban a dormir en el establo, entre los animales. La atraparon, la juzgaron y la condenaron.
Dada por muerta, la abandonaron en la montaña, arrastrándose llegó hasta la casa de su padre y su abuelo, quienes la curaron, la ocultaron en un refugio secreto de Kabul y lograron contactar con la Fundación Grosman Burn, que la condujo al Centro de Quemaduras Grossman, en California.

Dos meses después(14.10.2010), Aisha ha recuperado la nariz y la sonrisa, gracias a la labor de la institución que la rescató de su infierno.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/nariz/Aisha/elpepuint/20101014elpepuint_4/Tes



Mas "tradición cultural" musulmana: "Le amputan una mano por robar chocolate".
La Justicia iraní ha condenado a un hombre a que le sea amputada una mano por robar chocolate, entre otras cosas, informó ayer 17.10.2010 la agencia de noticias Fars. El joven de 21 años, había sustraido ya varias veces, segun el juez a cargo del caso. También tendrá que cumplir seis meses de prisión por haber robado en una pastelería de Teherán. Fue detenido con 640 € en líquido, tres pares de guantes, chocolate y cacao.   Amen.
http://www.alertadigital.com/index.php?option=com_content&task=view&catid=1&id=106985&Itemid=284&addcomment=1

Sus formas de hacer justicia, su tradiciones "culturales", que como dice el filósofo Fernando Savater, -tradición cultural- no tiene porque tener un significado positivo o adecuado, puede ser totalmente negativo o inadecuado.  Recordemos la ablacion del clítoris, la lapidación por adulterio, etc.

Es evidente que aquí en Europa, en Occidente, esto chirría, no encaja, es decir, su educación-tradición cultural y comportamiento dejan mucho que desear con los estandares europeos.



sábado, 18 de septiembre de 2010

El "empadronamiento" la puerta trasera para que los inmigrantes llenen sus bolsillos de dinero

(El Correo, 18.8.2010)
 http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100918/pvasco-espana/gobierno-vasco-quiere-restringir-20100918.html

El "empadronamiento" que se realiza en los Ayuntamientos es la puerta trasera para que los inmigrantes llenen sus bolsillos con nuestro dinero, dinero destinado a cubrir las necesidades de la población autóctona, ayudas económicas para cuando tuvieramos una necesidad imperiosa. Pero como desde hace unos años estamos invadidos por una densa plaga de inmigrantes ilegales, sin papeles, furtivos que allanan fronteras terrestres y marítimas, que colonizan, se reproducen y desplazan a la población autóctona, que vienen con una mano adelante y con otra detrás, pues resulta que terminan siendo los candidatos ideales para ser los "primeros" en recibir las ayudas económicas de emergencia social.

Ahora sucede que con la crisis que nos rodea, la propia población autóctona se ve inmersa en estrecheces que podría resolver con estas ayudas de emergencia social pero que sin embargo tiene que competir con unos "desconocidos" léase inmigrantes, que sin haber aportado nunca nada a nuestra bolsa económica de la que nos hemos dotado mediante aportaciones e impuestos a los largo de décadas y generaciones, tanto por nuestros padres, como por nuestros abuelos, ....y por nosotros mismos.

No podemos permitir aceptar resignadamente el dicho de "que fuera vendrán y de casa te echarán", debemos espabiliar y no dejar que nos timen por el manido pretexto de la solidaridad, porque "por la caridad entra la peste".  El que quiere practicar solidaridad que se lleve los inmigrantes a su casa y los mantenga el.

Es acuciante que se unifiquen los criterios para el disfrute de estas ayudas en todo el país. El baremo por el que se tiene derecho y los conceptos o tipos de necesidad por los que pueda cobrar.

Y uno fundamental es el tiempo de permanencia en el país. No es de recibo que por llevar seis meses o un año, oleadas de inmigrantes llegadas desde Africa, Oriente o Sudamerica nos diezmen nuestro fondo de ayudas sociales, llamémosle caja de resistencia  destinada a situaciones difíciles, pensada precisamente para estos momentos de crisis por la que estamos atravesado.

Resulta que los que trabajamos tenemos que empezar a pensar en que quizás debamos trabajar más años antes de jubilarnos, o ampliar el periódo de años cotizados para calcular la pensión de jubilación, o que se nos congele los salarios, que se aumente el IVA, que se supriman desgravaciones y ayudas sociales como el cheque bebe precisamente para aumentar nuestra natalidad y evitar así que se pretenda compensar su descenso con la llegada de oleadas de inmigrantes.

Porque como decía una inmigrante sudamericana dedicada al cuidado de personas mayores, la mayoría de ellas son inmigrantes sin papeles, (por cierto que hace una persona furtiva -o mejor dicho miles- dentro de nuestro pais residiendo ilegalmente) ".... en cuanto pueda me traigo a mis cinco hijos....".  Pongamosnos a pensar lo que económicamente eso supone,
  1. Enseñanza-educación:  si por ejemplo esto lo hiciesen tres familias de inmigrantes tendríamos, 3x5=15 niños en edad escolar (evidentemente no tendrían todos la misma edad pero a efectos prácticos serve para visualizar el problema), eso nos supone una maestra para atender esa aula. Es decir tenemos que contratar una profesora que la pagamos con nuestros impuestos los autóctonos.
  2. Sanidad:  vacunas, revisiones médicas, programa dentral gratuito, etc. Nuevamente recursos economicos y humanos que esta gente nos demandará porque nuestro sistema sanitario es gratuito y universal. Pero recordemos que ellos nunca han contribuido a contruirlo.... pero ya vemos como lo disfrutan.  Sin olvidarnos de la lista de espera en los consultorios y ambulatorios, porque lo que nunca han demandado ni disfrutado en sus paises ahora lo reinvindican en el nuestro.
  3. Ayudas económicas de emergencia social, algunas son asigaciones económicas mensuales por no tener trabajo, por estar en el paro, así pueden pagar el alquiler del piso, o realizar compras específicas, si además estan casados y forman una uniad familiar con hijos pues otra cantidad mas, si los hijos son dos o tres o cuatro, pues más dinero al canto. En el colegio tendrán beca para el comedor porque carecen de recursos, en el transporte público tendrán tarjeta de transporte gratuita porque estan en el paro. Importe=más de mil o mil doscientos euros al mes.
  4. Y por supuesto faltaría más, todo esto bien asesorados por partidos de izquierda, diversas asociaciones e incluso por la propia Administración, porque si seremos "solidarios" por no decir tontos, que tenemos oficinas para el asesoramiento e integración de inmigrantes que les ayudamos la manera de resolver sus penurias a costa de nuestro dinero.  Y digo yo porque no nos traemos a todos los necesitados de estos continentes y les ayudamos ..... porque como somos tan solidarios  "adelante Sancho que ancha es Castilla".   Es tan disparatado como el que unos ocupas invadieran nuestra casa, allanando puertas y ventanas y encima como somos tan solidarios y democráticos les enseñamos donde está el baño y la cocina para que la usen cómodamente, el salón y el dormitorio para que se sientan integrados, y además tranquilos que nosotros corremos con los gastos de agua, luz y comida.  Más tontos no podemos ser.  "Por la caridad entra la peste".
Y nuestros jóvenes esforzándose en estudiar y en licenciarse, en encontrar un trabajo, con contratros temporales además de mal pagados,  los pobres son "mil euristas" y así les premiamos su esfuerzo y nuestro sacrificio. Mientras que unos furtivos, ilegales y sin papeles se benefician del dinero pagado con nuestros impuestos, obteniendo unas cantidades mayores que la que obtienen trabajando legalmente nuestra juventud.

No nos olvidemos de algo muy importante, las repercusiones que tiene la -gracia- de permitir "empadronarse". Además del coste economico que nos supone al país -legalizar- por este procedimiento a los sin papeles, ilegales, furtivos y sin recursos que nos invaden y que han violentado nuestras fronteras, les damos -control- sobre organos de decisión españoles.
Ya que muchas localidades españolas tendrán entre sus ediles a ciudadano extranjeros que decidiran sobre temas relacionados con los españoles.


                                                   
Cada vez son más los inmigrantes que tendrán derecho a voto en las elecciones en España. La importancia del voto inmigrante podría hacer que muchas localidades españolas tengan entre sus ediles a ciudadanos extranjeros que serán quienes tomen decisiones sobre aspectos relacionados directamente con los españoles.

De fuera vendrán y de casa te echaran. 

Creo que los politicos de la Union Europea, deberían recapacitar sobre  estos procedimientos administrativos que dan alas y poder a inmigrantes ilegales.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Consejera de Educación de Euskadi nos dice: necesitamos mucha inmigración

(El Correo, 17.9.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100917/mas-actualidad/sociedad/celaa-cifras-inmigracion-aulas-201009171050.html

La Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá ha recordado además que el País Vasco necesita "mucha inmigración" ya que la población está muy envejecida y "necesitamos grandes bolsas de inmigración para poder seguir haciendo frente a los desafíos contemporáneos que como país tenemos que abordar".

En mi opinión esto nos causaría muchos problemas. A corto plazo: la falta de integración y sus nefastas consecuencias. Y a largo plazo: cuando con el paso de los años esten diseminados por todo el país como una gran mancha de aceite entonces exigirían "sus demandas-sus derechos" podrían digamoslo así de una forma gráfica dar un golpe de estado y hacerse con el país.  "De fuera vendrán y de casa te echarán".
Por lo tanto ¿No sería mejor apostar por políticas de natalidad dirigidas a la población autóctona?, ¿por fomentar nuestra propia descendencia y nuestro propio futuro y no dejarlo en manos de extraños? Yo prefiero que el pais crezca y se desarrolle más despacio frente esos -desafíos contemporáneos, que dice la Consejera- que estar invadidos por inmigrantes ilegales y sin papeles con el pretexto de querer mantener nuestro nivel de desarrollo.  Prefiero caminar despacio pero seguro, que deprisa y mal acompañado.

Además si hoy en día tenemos en España cuatro millones de parados, que con un adecuado reciclaje podrían ocupar otros tantos puestos de trabajo, el ciudadano se pregunta y pregunta a los políticos ¿por que necesitanos tantos miles de inmigrantes?

Deberíamos votar solo a los partidos que tengan en cuenta esto y pongan freno a esta oleada de inmigración masiva, sin control, sin papeles, furtiva, ilegal y sin recursos.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Violencia de género machista originada por inmigrantes

(El Correo, 10-9-2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100911/pvasco-espana/tres-cuatro-vascas-muertas-20100911.html

Hoy en día parece que es "politicamente incorrecto", queda "feo" criticar en los medios de comunicacion, prensa, tv, y también por los políticos a la inmigración ilegal, sin papeles, furtiva, sin recursos y vivendo a espensas de las ayudas sociales, aunque  la ciudadania en nuestras casas estemos todos de acuerdo con esas críticas.
Volviendo al título del artículo, indicar que según datos publicados por la Directora de "Atención a las Víctimas de la Violencia de Género" del Pais Vasco indican la alta presencia de violencia machista entre los inmigrantes, aunque el tanto por ciento de inmigrantes representan el 6% en esta Comunidad las denuncias de agresiones acaparan el 31%.

Sin olvidar sus formas de hacer justicia, su tradiciones "culturales", que como dice el filósofo Fernando Savater, -tradición cultural- no tiene porque tener un significado positivo o adecuado, puede ser totalmente negativo o inadecuado.  Recordemos la ablacion del clítoris, la lapidación por adulterio, el burka y el niqab que ocultan a la mujer, etc.

Es evidente que aquí en Europa, en Occidente, esto chirría, no encaja, es decir, su educación-tradición cultural y comportamiento dejan mucho que desear con los estandares europeos.


Actualización (El Correo, 11.10.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101111/vizcaya/maryam-dijo-basta-20101111.html

Condenado tras un juicio rápido el hombre que golpeó a su mujer por tener una niña en vez de un varón.

Es que esto no sucede aquí en Europa, por ceñirnos al continente donde vivimos. ¿Pero cómo vamos a integrar a esta gente? si viene ya "viciada" de sus países con esas costumbres, con esas actitudes.  Creo que el experimento de la multiculturalidad no puede salir bien.

(sigamos con el artículo del periódico:)

Policías municipales y asistentas sociales de Bilbao coinciden en que Maryam, la joven marroquí de origen beréber de 29 años a la que su marido golpeó por tener una hija en lugar de un niño, ha sido muy «valiente». El sometimiento al que su compañero -I.F., marroquí de 31 años- la forzaba desde que se casaron hace cuatro años llegó a tal límite que la mujer no aguantó más. La gota que colmó el vaso fue que en el último episodio de violencia registrado en el domicilio de la pareja, en la calle Olano de la capital vizcaína la madrugada del pasado martes, el hombre no solo la emprendió contra ella, sino que además pegó en la cabeza con la pata de una silla a la mayor de sus dos hijas, de cuatro años. La segunda niña apenas tiene cuatro meses. Maryam decidió esta vez denunciar al maltratador.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Terminariamos siendo minoría dentro de nuestro propio pais si no pusieramos freno a la llegada de inmigrantes

Si no pusieramos freno a la llegada de inmigrantes, terminaríamos siendo minoría dentro de nuestro propio país.  Haciendo válido el refrán: "de fuera vendrán y de casa te echarán".

Las ayudas que la comunidad internacional pudieran facilitar a los pais y poblaciones necesitadas deberían ser canalizadas hacia y en los propios paises donde se demanden. La prosperidad y el desarollo debe germinar en dichos países de la mano de las inversiones, recursos propios y del comercio justo.
Los habitantes que salieran de estos paises y quisieran acceder al nuestro deberían venir con un contrato en origen, o bien por un sistema de "cupo" de posibles profesiones o mano de obra necesaria, "inmigración legal".

Europa no puede convertirse en una ONG donde acoga a todo necesitado de Africa, Oriente o Sudameríca.
La economía del pais es como la doméstica, tiene un límite, una capacidad de endeudamiento limitada, al igual que los recursos. Recursos obtenidos con nuestros impuestos, con el de nuestros padres y abuelos.
No podemos por compasión dar educacion, sanidad, alojamiento, subvenciones y ayudas sociales a todos los inmigrantes que nos llegen.  Haciendo nuevamente válido el refran: "por la caridad entra la peste".


El mercado de trabajo tiene la dificultad de encontrar el equilibrio entre lo que se  demanda en nuevas profesiones, nuevas necesidades y sectores con la oferta en muchos casos desfasada de mano de obra que se encuentra en paro.
Si tenemos varios millones de parados (y es quí, en donde deberíamos destinar los recursos económicos necesarios para faciliar su puesta al día y adaptación a las nuevas necesidades, y que con un reciclaje apropiado) podrían desempeñar otros tantos puestos de trabajo, por tanto no veo la necesidad de seguir recibiendo inmigrantes y mucho menos ilegales.

Burka, "no seamos permisivos con la esclavitud disfrazada de tradición cultural"

(XLSemanal, 5.9.2010)
Extracto de una carta publica en el "bloc del cartero" del "XLSemanal" en relación con el burka. Creo que está bien razonada y merece la pena leerla.

....me resulta muy difícil comprender la identificación del burka como algo cultural.... Se argumenta que es voluntario, pero cuando no tienes derecho a la educación, dificulta la comunicación con el exterior, la capacidad de hacer movimientos y de actividades, la voluntariedad se convierte en una palabra vacía. .... ¿No vulnera los derechos fundamentales?  por eso en nuestro país no debemos tolerarlo. Los derechos fundamentales deben protegerse incluso por encima de los individuos. ¿Acaso no perseguimos el maltrato aunque algunas mujeres convivan "voluntariamente" con sus maltratadores? La mujer en Occidente ha luchado mucho para ganarse el acceso a la educación, al trabajo, a la igualdad de oportunidades y de derechos; no permitamos que eso se corrompa, no seamos permisivos con la esclavitud disfrazada de diferencia cualtural. C.C.R.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

No queremos inmigrantes ilegales en España

Extraido de la página de Facebook  "No queremos Inmigrantes Ilegales en España" que en la "descripción" de la misma hace una excelente exposición sobre la inmigración ilegal reflejando perfectamente una de nuestras preocupaciones mayores que hoy en día tenemos en nuestro pais.

reproduzco:

"Año 2010, España, con más de 4 millones de parados, no puede ni debe actuar como una ONG.

Tenemos recursos limitados y cada día que pasa nuestros colegios, nuestros ambulatorios, nuestros hospitales y nuestros servicios sociales están más saturados y ello se produce en gran parte debido a que cualquier inmigrante ilegal, por el mero hecho de empadronarse en su Ayuntamiento, tiene derecho a disfrutar de la Sanidad, de la Educación Pública y de los Servicios Sociales que pagamos todos los españoles, inmigrantes legales incluidos, con nuestros impuestos.

Recientes datos nos indican que en España hay 1.000.000 de Inmigrantes Ilegales...y eso no hay economía ni país que lo aguante, sobre todo si ese país sufre una crísis galopante como la nuestra.

Nuestros políticos deberían preocuparse, única y exclusivamente, en hacer cumplir la ley y no admitir la estancia en España de aquellas personas que no cumplan los requisitos legales.

Empadronar a ilegales es abrir una puerta trasera para su regularización y para que continue el efecto llamada...y no estamos de acuerdo".


Para más información sobre este tema y complementando el mismo se aconseja la lectura de la <entrada> de título: (Muy recomendable)
El "empadronamiento" la puerta trasera para que los inmigrantes llenen sus bolsillos de dinero.



(El Correo, 17.9.2006)
¿Podemos recibir más inmigrantes? ¿queremos más inmigrantes? (Ignacio M-G)
 (Excelente artículo, muy didáctico)

Es evidente que la cuestión tiene también su parte negativa. El enorme volúmen de inmigrantes y la rapidez con que se ha producido su llegada plantea graves problemas de asimilación cultural y de asunción de nuevo gasto social.

Aportan trabajo, pero consumen grandes cantidades de recursos, principalmente, en educación y en sanidad. Nada menos que 600.000 hijos de inmigrantes se incorporan a nuestras aulas en el curso que comienza, un 8,4% del total y una cifra que multiplica por ocho a la registrada hace diez años.  Como el gasto total en educación asciende a 9.000 millones de euros, hagan una simple regla de tres y verán lo que nos cuestan.

Todo el mundo coincide a la hora de calificar como grave al momento actual.  Sin embargo, es evidente que lo peor, la cara más dura de la inmigración, está aún por llegar.  Hasta ahora nadie ha sido capaz de encontrar la fórmula mágica que limite el acceso a nuestro país al número exacto de personas que deseamos/necesitamos contratar.
Por muy diversas razones llegan inmigrantes en número mayor al que necesitamos y van a seguir así en el futuro.  Mientras la renta de Senegal -es un mero ejemplo- sea casi 20 veces menor que la española, el efecto de llamada seguirá implacable.

Y ese "exceso de inmigrantes"  causará serios problemas.  En primer lugar, porque la ausencia de oportunidades de trabajo les conducirá a la marginación, cuando no a la simple delincuencia. En segundo lugar, porque va a ser muy caro mantenerlos. Por primera vez en nuestra historia, la asistencia social a los extranjeros empieza a reflejar cifras de consideración.  La cobertura de los 133.109 extranjeros que pueblan las listas del paro le cuesta ya al Estado 59 millones de euros mensuales, una cifra que ha crecido un 33% en el último año y que supone el 6,2% del total.

Por eso es tan importante regular ahora el proceso.   Se puede ser un "buenista" furibundo en los principios, pero si queremos evitar que esto termine en el desorden o en una incontrolable ebullición xenófoba es necesario ser un "realisca práctico"  en su aplicación.

Frenar la entrada, limitar el acceso, regular su estancia es una convenencia para los que ya estamos aquí y una obligación ineludible para lo que quieren entrar.  Esta enfermedad no sana con más solidaridad. Se cura sólo con mayor rigor.  La alternativa es el caos.

Queridos lectores, ¡qué más podemos decir! quizás más fuerte o más alto, pero más claro imposible.  Creo que  está todo dicho en estos artículos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Francia expulsará a los extranjeros que incurran en "robo y mendicidad agresiva"

(El Correo, 1.9.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100831/mundo/francia-expulsara-extranjeros-incurran-20100831.html

Un práctico ejemplo a seguir: "El Gobierno de Sarkozy anuncia modificaciones legislativas para ampliar también los supuestos de repatriaciones a los ladrones extranjeros reincidentes. En casos de amenaza al orden público por actos repetidos de robo o mendicidad agresiva"