(XLSemanal, 5.9.2010)
Extracto de una carta publica en el "bloc del cartero" del "XLSemanal" en relación con el burka. Creo que está bien razonada y merece la pena leerla.
....me resulta muy difícil comprender la identificación del burka como algo cultural.... Se argumenta que es voluntario, pero cuando no tienes derecho a la educación, dificulta la comunicación con el exterior, la capacidad de hacer movimientos y de actividades, la voluntariedad se convierte en una palabra vacía. .... ¿No vulnera los derechos fundamentales? por eso en nuestro país no debemos tolerarlo. Los derechos fundamentales deben protegerse incluso por encima de los individuos. ¿Acaso no perseguimos el maltrato aunque algunas mujeres convivan "voluntariamente" con sus maltratadores? La mujer en Occidente ha luchado mucho para ganarse el acceso a la educación, al trabajo, a la igualdad de oportunidades y de derechos; no permitamos que eso se corrompa, no seamos permisivos con la esclavitud disfrazada de diferencia cualtural. C.C.R.
Blog en contra de la inmigración descontrolada y de los denominados "sin papeles" y contra la carga económica (de sanidad, educación, ayudas sociales, etc.) que supone para el pais de acogida.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------. (Los artículos-entradas-títulos ya editados se actualizan periódicamente, es decir, el título-entrada se mantiene pero el contenido va actualizándose)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario