"Publicidad" que se utiliza por algunas Instituciones y Organismos públicos como argumento para frenar la proliferación de plantas foraneas e incluso de animales <el plumero de la pampa, el mejillon trigre, el cangrejo rojo americano, la nutria americana, etc>. (Y digo yo, si es malo para las plantas y animales autóctonos también lo será para las personas de un pais frente a la llegada masiva=de inmigrantes=proliferación de población foranea)
(vamos a sustituir a continuación algunas palabras de esa publicidad para entender mejor lo que quiero decir. Que en defintiva es que si las plantas y organismos foráneso son un peligro frente a los autóctonos también lo son la llegada masiva y sin control de las personas inmigrantes)
(El Correo 5/2008) texto publicitario utilizado:
¡Cuidado! plantas (inmigrantes/poblaciones) exóticas invasoras son bellas pero muy peligrosas
Nos parecen bonitas y las plantamos (introducimos) en los jardines (en nuestra sociedad). Prosperan y se reproducen, colonizando cada vez más superficie.
Compiten con las especies (población) autóctonas, desplazándolas o llevándolas a la extinción.
Son una plaga y un grave peligro para el equilibrio natural.
Poner freno a su expansión es tarea de todos y todas.
Que no te engañe su apariencia. No las plantes.
Y para los que defienden (o los que hacen oidos sordos) a la problematica de la inmigración, como algunos partidos políticos, recomienodo no votarles. Si no consideran que la inmigración masiva, ilegal, sin papeles, furtiva y sin recursos no es una "especie invasora" les diré entonces que no consideren a las plantas y animales del cartel como especies invasoras, porque tan sólo estan haciendo estas especies lo que hacen los inmigrantes, que para algunos (lo políticos y los amigos del "politicamente correcto") no es ningún problema.
(El Correo 7/2010)
El Mediterraneo, el ecosistema más amenzado del planeta. Según un estudio coordinado por el CSIC, es el mar que padece un número mayor de especies invasoras.
Que coincidencia que por ese mar Mediterraneo nos llege a Europa parte de esa presión migratoria ilegal, sin papeles, furtiva y sin recursos procedente de Africa, de Marruecos, etc.
Para el que se este compadeciendo al leer ahora estas lineas quizás le propondría que los alojara en su domicilio haber si sus recursos económicos le dan para ello, evidentemente dirá que no tiene dinero para todo ello, pues bien, al papa Estado tampoco le llega los recursos para manter a todos los necesitados del mundo. Siguiendo con las hipótesis y para que fuese más piadosa y fácil la llegada de esa oleada de inmigantes construiríamos un gigantesco punte-autopista, sin barreras, sin fronteras, abierto de par en par para que unieramos ambos continentes y que veníeran TODOS/AS a Europa que ya nos encargariamos los europeos de acogerlos y mantenerlos. Por supuesto Africa se vaciaría y Europa sería colonizada por una nueva población, donde se reproduciría, colonizaría y desplazaría a la población autóctona.
"
De fuera vendrán y de casa te echarán"
Actualización: (El Correo, 14.11.2010)
Batalla contra las especies invasores en Arrigorriaga
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101114/vizcaya/batalla-contra-especies-invasoras-20101114.html
El Ayuntamiento de Arrigorriaga inició en octubre una campaña para librar al estanque y el entorno de "especies invasoras que puedan alterar su ecosistema" ...pueden ser invasivas, peligrosas para el hábitat local...
Otro ejemplo más de este tipo de campañas, que nos viene como anillo al dedo para dejar en evidencia lo que los políticos y mucha ciudadanía no son capaces de ver. Son capaces de entender lo de las plantas y animales pero no de la peligrosa llegada masiva y sin control de inmigrantes sin papeles, ilegales y sin recursos. Y que pueden producir los mismos efectos catastróficos en la población autóctona, en la poblacón receptora. No olvidemos que su índice de natalidad es muy superior al de la población local. Nos puede suceder lo mismo, lo mismo que al ecosistema que se pretende defender.
Actualización: (XLSemanal 14-20 noviembre 2010)
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=62198&id_edicion=5807
Cada día 3.000 personas intentan colarse por la frontera de México con EE.UU.
El ‘sueño americano’ convertido en pesadilla.
El Departamento de Seguridad Interna de EE.UU calcula que cada día 3.000 personas intentan colarse por algún punto de sus 3.140 kilómetros de frontera con México.
!Por favor¡, ¿pero qué país puede soportar que diariamente le lleguen (lo intenten) 3.000 inmigrantes a sus tierras? ¿como no va surgir el rechazo al inmigrante? !si esto se trata de una invasión silenciosa en toda regla¡
Ocasión inmejorable para recordad estas sabias frases populares cargadas de plena actualidad:
"Terminaremos siendo minoría en nuestro propio país"
"De fuera vendrán y de casa te echarán"
y ésta que a continuación menciono, es de mi propia creación, la cual se me ocurrió viendo las
campañas institucionales que se realizan contra los animales y las plantas foráneas frente a las autóctonas, y en donde he visto un parecido enorme con lo que a los humanos nos pasa entre semejantes:
"
Seremos colonizados por inmigrantes, que se reproducirán, colonizarán y desplazarán a la población autóctona".
Y esto queridos amigos,
esto no es "multiculturalidad".
Actualización: (RTVE.es 15.10.2010)
http://www.rtve.es/noticias/20101107/especies-invasoras-amenazan-fauna-espanola/368097.shtml
Las especies invasoras suponen una fuerte amenaza para la fauna autóctona en cualquier región del planeta. Triunfan por su agresividad -respecto a otros animales- y tienen una gran capacidad de adaptación. Sólo en Europa hay más de 11.000, de las que 1.400 habitan en España.
¿Por qué los técnicos en ecología, los políticos y la gente ve con naturalidad y comprensión la lucha contra la invasión de animales y plantas foráneas frente a las autóctonas y no es capaz de ver lo mismo entre la población humana?
Y es que, esta invasión silenciosa de inmigrantes no es "multiculturalidad", es un mestizaje invasor en toda regla de inmigrantes, colonizante, parasitario, donde se reproducen, colonizan y desplazan a la población autóctona del país receptor.