sábado, 8 de marzo de 2014

Interior reforzará Ceuta con veinte guardias civiles y un helicóptero

(El Correo 3.3.2014)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140303/mundo/sitio-para-inmigrantes-europa-201403022349.HTML
 
Ceuta contará con un modulo más (20 agentes) de la Guardia Civil de forma permanente y con un helicóptero que sobrevolará la costa y la frontera ceutí con carácter disuasorio y para mejorar la operatividad del instituto armado, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa tras su su visita a Ceuta, la primera tras la tragedia del día 6 en la que murieron quince subsaharianos, y que tendrá su continuidad mañana con una visita a Melilla.
 
Durante la rueda de prensa, el ministro ha destacado que la política de inmigración en España hay que acometerla como política comunitaria y europea, por lo que hay que empezar por afrontarla como política de Estado.
 
En cuanto al helicóptero, también va a contar con base permanente en el helipuerto de la ciudad autónoma y desde el punto de vista operativo contribuirá a las labores tanto de detección como de disuasión, para mejorar el trabajo de impermeabilización de las fronteras ceutíes.
A las mejoras operativas se suman las mejoras estructurales que consisten en diferentes obras y acometidas que están en proyecto, en fase de ejecución o ya prácticamente finalizadas. Destaca la adecuación estructural y de funcionamiento del paso fronterizo del Tarajal y las medidas de mejora del vallado, tales como la instalación en la práctica totalidad de los 8,2 kilómetros de valla de una malla anti-trepa, un elemento muy eficaz para evitar saltos de grupos de inmigrantes.
 
Entre otras medias que se han anunciado, está la ampliación del espigón del Tarajal, que actualmente se puede rodear a pie con la marea baja, y la del espigón de Benzú, por lo que los límites sur y norte del perímetro fronterizo ceutí quedarán reforzados y se impedirán incidentes como el del pasado 6 de febrero que costó la vida a 15 inmigrantes.


Llegan a Ceuta 40 miembros de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía



  • El grupo tiene como misión fundamental apoyar a la Guardia Civil en el supuesto de que se produzcan nuevos intentos de entrada masiva
  • Se suman al Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, formado por veinte agentes, que llegó ayer a Ceuta para reforzar la vigilancia
Una Unidad de Intervención Rápida (UIP) de la Policía Nacional ha llegado hoy a Ceuta procedente de Sevilla para reforzar la vigilancia del perímetro fronterizo ante la previsión de nuevas avalanchas de inmigrantes subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el grupo está compuesto por unos 40 agentes que tendrán como misión fundamental apoyar a la Guardia Civil en el supuesto de que se produzcan nuevos intentos de entrada masiva.

Estos agentes se suman al Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, formado por veinte agentes, que llegó ayer a Ceuta para reforzar la vigilancia en el paso fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su visita a Ceuta del miércoles, en la que también concretó que la ciudad autónoma contará con un helicóptero permanente para el control de la inmigración.
 
 

viernes, 7 de marzo de 2014

Ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa

(El Correo 3.3.2014)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140303/mundo/sitio-para-inmigrantes-europa-201403022349.html

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, aseguró anoche que "ya no hay sitio para acoger los inmigrantes en Europa" porque, en su opinión, el continente "no tiene los medios de responder a sus necesidades" dado el nivel de paro y de déficit que hay en la Unión Europea. En una entrevista al programa El Objetivo, de Ana Pastor, la eurodiputada francesa se referió a los inmigrantes subsaharianos que en los últimos días han tratado de cruzar la frontera de Marruecos con Ceuta y Melilla y ha dicho que la responsabilidad es de los dirigentes de la Unión Europea. "Han dejado creer a esta pobre gente que tenía sitio en Europa", comentó. Le Pen, que es candidata para las próximas elecciones europeas.

Opino: Que tiene toda la razón del mundo. En España hoy en día con 5 millones de parados ¿donde van a encontrar trabajo todos estos inmigrantes? Además nosotros no estamos demandando mano de obra porque ya la tenemos en España en el paro y no digamos nuestros jóvenes que se encuentran frustrados y sin un puesto de trabajo donde materializar su esfuerzo académico. Es clarísimo que no podemos dejar entrar a todos estos inmigrantes a España. Y es que encima, en ocasiones les vemos protestar y manifestarse a estos inmigrantes por las calles de Ceuta y Melilla, y de otras localidades de España cuando yo me digo, porque no se quejan, manifiestan, luchan y pelean en sus propios países de origen por un mundo mejor lo mismo que lo hacen tan bien aquí.

La solución es de todos conocida y pasa por que todos los países de una manera colectiva y organizada, digamos la ONU o cualquier otra nueva estructura que pudiera crearse, aporten recursos, inversión, producción, etc. a esos países de África para la población tenga trabajo y se genere actividad económica suficiente para que no tengan que desplazarse desde el continente africano al europeo. De lo contrario no podremos, sería imposible albergar a tantos miles o millones de africanos en Europa porque nos arruinaríamos todos.  El ejemplo del bote salvavidas, un bote salvavidas tiene capacidad x para salvar a varias personas y si sobrepasamos esa capacidad x el bote se hunde llevando a la muerte a todos, eso nos va a pasar a Europa, si dejamos entrar a todos los millones de africanos que malviven en sus países de origen nos arruinaran a todos.

Es curioso que en África estén hoy en día como los hombres primitivos que dieron origen a nuestra especie humana. Siguen con el arco y la flecha. No han evolucionado. Sus ancestros, neanderthal, cromagnon, etc. diseminados hoy día por todo el mundo han evolucionado en el hombre sapiens, llegado hoy en día a dominar la tecnología y la ciencia, las letras y la cultura, etc.  Han pasado miles de años y los africanos aún siguen como los cromagnones, es que ni siquiera ha llegado a pasar por la fase de los egipcios o de los romanos, o de la misma edad media, no han evolucionado nada, nada, nada, nada. Por dios que retraso generacional!!!