miércoles, 1 de diciembre de 2010

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS


Declaración Universal de Derechos Humanos   (http://www.un.org/es/)
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Enlaces útiles
·                             Versiones en otros idiomas Disponible en inglés
·                             Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 2008
·                             Sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos
PREÁMBULO
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1.
·                             Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
·                             Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
·                             Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3.
·                             Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4.
·                             Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5.
·                             Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6.
·                             Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7.
·                             Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8.
·                             Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9.
·                             Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10.
·                             Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11.
·                             1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
·                             2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12.
·                             Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13.
·                             1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
·                             2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14.
·                             1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
·                             2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 15.
·                             1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
·                             2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Artículo 16.
·                             1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
·                             2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
·                             3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 17.
·                             1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
·                             2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18.
·                             Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19.
·                             Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20.
·                             1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
·                             2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21.
·                             1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
·                             2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
·                             3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Artículo 22.
·                             Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23.
·                             1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
·                             2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
·                             3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
·                             4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24.
·                             Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25.
·                             1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
·                             2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Artículo 26.
·                             1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
·                             2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
·                             3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Artículo 27.
·                             1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
·                             2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Artículo 28.
·                             Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Artículo 29.
·                             1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
·                             2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
·                             3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30.
·                             Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.


Sección de Servicios de Internet | Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2009

sábado, 6 de noviembre de 2010

ONU: (inimigrantes eschuchad lo que dice la ONU) "La verdadera riqueza de una nación está en su gente"

 ¿Por qué esta gente no lucha en sus propios países de origen  para conseguir un lugar más justo?

(El Correo, 5.11.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101105/sociedad/espana-cinco-puestos-indice-20101105.html

"La verdadera riqueza de una nación está en su gente"

Lo recordó ayer el secretario general de la ONU Ban Ki-moon. <Argumentó que medir el progreso en términos económicos era objetiva y filosóficamente equivocado>. El informe sobre el desarrollo humano estableció <que la riqueza no es un lingote de oro o pozos de petróleo, sino las pesonas que luchan por salir adelante>. Por primera vez se tuvo en cuenta "a la gente corriente, los niños demasiado pobres para ir a la escuela, las embarazadas sin atención médica o las familias que se preguntan como sobrevivir un día más>.
Según la nueva edición del informe, <el mundo es un lugar mucho mejor que hace 20 años>. Un avance del que se beneficiaron casi todos los países, a excepción de tres.
<En general, tenemos una mejor salud, una mejor educación y somos más ricos, que antes>, apunta la administradora del Programa para el Desarrollo, Helen Clark. El progreso no ha sido uniforme en todos los países y algunos han visto descender su índice a causa de guerras, mala gestión económica o el sida.

Leído esto, el inmigrante debería tomar nota y no abandonar su país.

La frase del día: "La verdadera riqueza de una nación está en su gente"

 ¿Por qué esta gente no lucha en sus propios países de origen  para conseguir un lugar más justo?

De esa manera no tendrían que venir ilegalmente, furtivamente,  masivamente, con engaños a Europa o a EEUU. 

Y es que si les sale mal la jugada y no consiguen trabajo, nuestros políticos, que no tienen valentía para saber decir -no- les incluyen en nuestro sistema de "bienestar social", creado para nosotros pero que lo utilizan personas ajenas a nuestra cultura y sociedad, gente que no han contribuido en nada y que nos va vaciando nuestra bolsa de ahorros pensada para nuestro uso, y que con la cabeza alta podemos dicir que para eso hemos contribuido mes a mes con nuestros sueldos y el de nuestros padres y abuelos para que luego unos "desconocidos", unos recien llegados nos chupen y sequen nuestra vaca de leche que la hemos cuidado durante décadas.

Porque recordemos, que luego estos inmigrantes pasado un tiempo son los primeros junto con sus ONG queridísimas del alma en manifestarse quejándose, reclamando y reinvindicando, pidiéndonos derechos que resultan que en sus países de origen no han sido capaces de conquistarlos (un puesto de trabajo, vivienda, sanidad, educación, etc etc.)  Primero amadísimos inmigrantes limpiad vuestra casa antes de venir a la nuestra a decirnos como hacerlo.

Estamos muy quemados y nos preguntamos: ¿quienes recibirán nuestro apoyo? ¿nuestros votos?, pues los políticos que sepan decir que no a estos abusos, desmanes, descontrol y excesos que nos generan los inmigrantes.


Actualización (Febrero 2011):

Fantástico, ni como "anillo venido al dedo" para ilustrar esta entrada y se trata de nada más y nada menos de la gran revolución que en este comienzo de año 2011 esta materializando la población de los países áreabes del norte de África y de Oriente Próximo y como ejemplo de lo que se pedía en esta crónica.  ¿Y que se pedía? ¿que se decía? pues que "La verdadera riqueza de una nación está en su gente"  y es lo que en estos momentos están demostranto y haciendo los pueblos árabes de Tunez, Egipto, Libia, y algunos más que ya están dando  sus pasos, Yemen, Barehin, Oman.  

La ciudadanía se ha levantado contra sus gobernantes, gobiernos formados por unos dirigentes totalitarios y autocráticos. Y algo a destacar, el protagonismo de jóvenes y de las mujeres en estas protestas. Una excelente lección. Y debemos ayudarles.  ¿Como? ayudando en la reconstrucción tras los destrozos de las revueltas, en ayuda humanitarias para paliar las carencias que en esto momentos estan sufriendo, invirtiendo en sus economías, inyectando dinero en sus países para que salgan a flote.  A todos nos interasa, es evidentemente.

sábado, 30 de octubre de 2010

Dios no creó ni el Universo ni al ser humano.

 Apasionante tema:  ¿Dios existe?
¿De donde venimos, a donde vamos?
¡ Ser o no ser, esa es la cuestión! ¿Filosofía? ¿Ciencia? ¿Fe? ¿Religión?

El tema no tiene nada que ver con la inmigración, salvo que queramos preguntarnos, ¿que Dios permitiría que grandes masas de población humana (entre ellas los inmigrantes) se vean obligadas a pedecer semejantes desdichas, penurias y tristezas? Con amigos así no necesitamos enemigos.

Me apetece tocar este "misterioso" pero "popular" tema y reflejar algunas opiniones de diversas personas relevantes.




(El Correo, 3.9.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100903/sociedad/dios-creo-universo-defiende-20100903.html

«Dios no creó el Universo», defiende Stephen Hawking»

El científico sostiene que la Física basta para explicar el 'Big Bang' en un libro que sale justo antes de la llegada del Papa al Reino Unido.

El científico, de 68 años, daba por hecho que un ser superior había prendido la mecha del 'Big Bang' para que naciese el Universo. Pero ahora, más de veinte años después, niega que Dios tenga algo que ver en ese origen, según argumenta en 'El gran diseño', escrita con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, que con el título de 'The Grand Design' aparecerá el próximo martes en los países de habla inglesa.

La Ley de la Gravedad es suficiente para explicar la creación espontánea de las fuerzas explosivas que dieron origen al Universo, defiende Hawking. El científico se dio cuenta de que por ahí iban los tiros cuando descubrieron, en 1992, un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta del Sol. «Eso hace que las coincidencias planetarias de nuestro sistema -la feliz combinación de la distancia Tierra-Sol y masa solar- sean menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada por Dios para solaz de los humanos», escribe el británico.




miércoles, 27 de octubre de 2010

El Papa y los derechos de los inmigrantes

(El Correo, 27.10.2010)
<Todos tienen derecho a inmigrar> dice el Papa.
Benedicto XVI afirmó ayer que toda persona tiene derecho a emigrar a la búsqueda de un futuro mejor y denunció que muchos emigrantes sufren acciones «dramáticas e indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas». Con motivo de la 97 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que se celebrará el 16 de enero de 2011, el Papa exhortó a los fieles a abrir sus corazones a los emigrantes.

Con todos mis respetos al pontífice yo querría precisar lo siguiente.

Emigrar si, pero emigrando con permisos y con papeles, no invadiendo masiva, furtiva e ilegalmente, sin recursos, sin papeles y vivendo a costa del pais receptor.

Recordemos que en España también tenemos reconocidos otros "derechos" en la Constitución, por ejemplo el "derecho al trabajo" y sin embargo tenemos 4 millones de parados, tambien tenemos
"derecho a tener una vivienda" y nuestros hijos estan en casa porque no pueden pagarse una.

Una cosa es el derecho a tener y otra la obligación de tenerlo, es decir que alguien esté obligado a que te lo regale.

El inmigrante tendrá el "derecho" a  ¿.......? pero nosotros los europeos tenemos el derecho a decidir y por tanto no tenemos la "obligación" de aceptar inmigrantes "ilegales".

Por cierto, como decía un contertulio:  ¿Por qué no abre sus puertas el Vaticano y deja que todos emigren allí? Ah, que no, que la iglesia como siempre, consejos vendo que para mí no tengo...!!!

Amen.

viernes, 22 de octubre de 2010

Servicio jurídico para los "sin papeles" en el País Vasco. Decisión bochornosa.

(El Correo, 22.10.2010)
La oposición en el Parlamento vasco insta al Gobierno Vasco a restablecer el servicio jurídico a los inmigrantes "sin papeles".

La enmienda aprobada reclama al Ejecutivo vasco que vuelva a garantizar el asesoramiento jurídico «personalizado y directo» que ofrecía a los inmigrantes "sin papeles" hasta este verano.
Si bien, no plantea la renovación del contrato con la empresa que gestionaba el servicio, Estudios y Proyectos SL, una fórmula calificada de irregular por los socialistas vascos (fue una empresa contratada irregularmente por los nacionalistas y creada "ad hoc" para esa circunstancia. Tras las elecciones autonómicas, con la llegada de los socialistas estos dieron de baja a dicha empresa y ahora el asesoramiento lo da directamente el propio Gobierno Vasco) y que tampoco comparten los populares.

por otro lado la "Secretaria para la igualdad del sindicato UGT-Euskadi" declara:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101020/opinión/otro-enfoque-para-inmigración-20101020.html

"Tenemos la obligación, entre todos, de afrontar una política integral de integración, que abarque las necesidades de regulares e irregulares, a todo el colectivo. Las personas en situación irregular tienen que tener garantizada su atención. Hay que poner el foco de la inmigración en su integración laboral, que es la única que garantiza una verdadera integración social.

Es el colmo, además de venir y estar estos inmigrantes en el país "ilegalmente", "sin papeles", la oposición del Parlamento vaso pide al Gobierno Vasco que restablezca el servicio jurídico a los "sin papeles".

Osea ¿vamos a gastarnos el dinero en asesorarles, en como aprovecharse de nuestros ahorros y de nuestras ayudas sociales?  Cuando lo único a lo que se les podría asesorar es en como volver a sus países. En asesorarles en como regresar a África, a Oriente o a Sudamérica. Porque para mas "inri" encima les pagaremos el viaje de regreso en avión.  Es que, más tontos no podíamos ser. 

Y de lo que sí hablan todos y coinciden, tanto Parlamento como Gobierno Vasco es en formula es la más adecuada para prestarles asesoría jurídica, .... que si en una empresa privada no, que si por la propia Administración pública vasca, que mejor a través de los Colegios de Abogados, etc.   Es curioso,  pero ninguno cuestiona el servicio, ¡lo dan por hecho! ¡que solidarios!  Recordad amadísimos políticos <por la caridad entra la peste>. 

¿Es que ningún partido político se da cuenta?  Sin embargo, en  varios países europeos ya  se están produciendo movimientos, cambios, la ciudadania va tomando conciencia y asustandose de hasta que grado hemos llegado de invasión de extranjeros, y en consecuencia  la población esta votando a los partidos que van poniendo freno a la inmigración masiva, sin control, furtiva, ilegal y sin papeles.

Digamoslo de otra manera para entenderlo mejor con un "ejemplo más cercano". ¿Como hemos de reaccionar ante una entrada ilegal a nuestra vivienda, a nuestra casa?  Abrimos la puerta y "sorpresa" tenemos en casa, en nuestro domicilio particular una familia de inmigrantes ocupas que se han colado después de forzar la entrada.   Pues bien, segun todos los partidos del Parlamento Vasco deberíamos asesorarles jurídicamente para  que se instalen en nuestro dormitorio, usen nuestro baño, nuestra cocina, etc. y que no se preocupen por el gasto, que nosotros pagamos no vayan a pensar que los marginamos y no les integramos.   ¿Esto es lo que tenemos que hacer con los ilegales?

Lo que no podemos es premiar por igual al inmigrante que lo hace correctamente, que procede acorde con la ley, solicitando permisos y con contratos de trabajo, etc. y por supuesto no podemos actuar igual y dar por bueno, por correcto un hecho consumado ilegal como es la llegada furtiva,  e ilegal, de los "sin papeles". 

Y a la "secretaria para la igualdad del sindicato UGT-Euskadi" preguntarle que, ¿como vamos a integrarles laboralmente? si en España hay más de 4 millones de parados (algunos parados serán inmigrantes pero la gran mayoría, el grueso, son españoles) a los que deberíamos darles protección económico-social, cursillos, reciclajes, etc.  pues muchos puestos de trabajo son "cualificados" difíciles de cubrir hasta por los propios autóctonos, con la dificultad añadida de procurar unir la demanda del mercado actual con la mano de obra hoy en día disponible,  pero en lo que respecta a los inmigrantes "sin papeles", los ilegales los "sin papeles" no deben tener derecho a nada en nuestro país, sólo a marcharse y regresar cuando cumplan con la ley.

Por cierto, ¿Por qué esta gente no lucha en sus países de origen y logran que su país sea un lugar más justo?, así no tendrían que venir aquí, a Europa.

Mi receta (con respeto, humildad y en mi modesta opinión):
Lo primero que tienen que hacer antes de nada es dotarse de unos adecuados gobernantes que miren por sus conciudadanos, elegidos democráticamente, que gobiernen con generosidad, que se doten de leyes, normas, que creen riqueza, que la distribuyan equitativamente, que sepan negociar con los países del primer mundo, que nos exigan una contra partida justa por sus productos (lo que para nosotros, el "primer mundo" en los últimos años se va conociendo y tomando conciencia como "comercio justo"), por sus riquezas, ya sean minerales, frutas, pescado, mano de obra, etc., que con esos recursos se doten de servicios básicos, agua para todos, sanidad, educación, infraestructuras, carreteras, ferrocarriles, actividad comercial, agricultura o/e industria,   parques naturales y con ello infraestructuras turísticas, sector servicos, puertos marítimos o fluviales, etc. 

¡Luchad por vuestro país, por favor! 

(post de fecha 5.11.2010, realizado dos semanas posteriores a la <entrada> anterior)
Este llamamiento, este grito final que realizo, lo ratifica curiosamente y sin ir más lejos, la última edición de la ONU de este año 2010, que arranca con una frase: <la verdadera riqueza de una nación está en su gente". El informe sobre el desarrollo humano estableció "que la riqueza no es un lingote de oro o pozos de petroleo, sino las personas que luchan por salir adelante>. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101105/sociedad/espana-cinco-puestos-indice-20101105.html

Así que no abandoneís  masivamente a vuestro país y luchad por él y por vosotros mismos.