viernes, 22 de octubre de 2010

Servicio jurídico para los "sin papeles" en el País Vasco. Decisión bochornosa.

(El Correo, 22.10.2010)
La oposición en el Parlamento vasco insta al Gobierno Vasco a restablecer el servicio jurídico a los inmigrantes "sin papeles".

La enmienda aprobada reclama al Ejecutivo vasco que vuelva a garantizar el asesoramiento jurídico «personalizado y directo» que ofrecía a los inmigrantes "sin papeles" hasta este verano.
Si bien, no plantea la renovación del contrato con la empresa que gestionaba el servicio, Estudios y Proyectos SL, una fórmula calificada de irregular por los socialistas vascos (fue una empresa contratada irregularmente por los nacionalistas y creada "ad hoc" para esa circunstancia. Tras las elecciones autonómicas, con la llegada de los socialistas estos dieron de baja a dicha empresa y ahora el asesoramiento lo da directamente el propio Gobierno Vasco) y que tampoco comparten los populares.

por otro lado la "Secretaria para la igualdad del sindicato UGT-Euskadi" declara:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101020/opinión/otro-enfoque-para-inmigración-20101020.html

"Tenemos la obligación, entre todos, de afrontar una política integral de integración, que abarque las necesidades de regulares e irregulares, a todo el colectivo. Las personas en situación irregular tienen que tener garantizada su atención. Hay que poner el foco de la inmigración en su integración laboral, que es la única que garantiza una verdadera integración social.

Es el colmo, además de venir y estar estos inmigrantes en el país "ilegalmente", "sin papeles", la oposición del Parlamento vaso pide al Gobierno Vasco que restablezca el servicio jurídico a los "sin papeles".

Osea ¿vamos a gastarnos el dinero en asesorarles, en como aprovecharse de nuestros ahorros y de nuestras ayudas sociales?  Cuando lo único a lo que se les podría asesorar es en como volver a sus países. En asesorarles en como regresar a África, a Oriente o a Sudamérica. Porque para mas "inri" encima les pagaremos el viaje de regreso en avión.  Es que, más tontos no podíamos ser. 

Y de lo que sí hablan todos y coinciden, tanto Parlamento como Gobierno Vasco es en formula es la más adecuada para prestarles asesoría jurídica, .... que si en una empresa privada no, que si por la propia Administración pública vasca, que mejor a través de los Colegios de Abogados, etc.   Es curioso,  pero ninguno cuestiona el servicio, ¡lo dan por hecho! ¡que solidarios!  Recordad amadísimos políticos <por la caridad entra la peste>. 

¿Es que ningún partido político se da cuenta?  Sin embargo, en  varios países europeos ya  se están produciendo movimientos, cambios, la ciudadania va tomando conciencia y asustandose de hasta que grado hemos llegado de invasión de extranjeros, y en consecuencia  la población esta votando a los partidos que van poniendo freno a la inmigración masiva, sin control, furtiva, ilegal y sin papeles.

Digamoslo de otra manera para entenderlo mejor con un "ejemplo más cercano". ¿Como hemos de reaccionar ante una entrada ilegal a nuestra vivienda, a nuestra casa?  Abrimos la puerta y "sorpresa" tenemos en casa, en nuestro domicilio particular una familia de inmigrantes ocupas que se han colado después de forzar la entrada.   Pues bien, segun todos los partidos del Parlamento Vasco deberíamos asesorarles jurídicamente para  que se instalen en nuestro dormitorio, usen nuestro baño, nuestra cocina, etc. y que no se preocupen por el gasto, que nosotros pagamos no vayan a pensar que los marginamos y no les integramos.   ¿Esto es lo que tenemos que hacer con los ilegales?

Lo que no podemos es premiar por igual al inmigrante que lo hace correctamente, que procede acorde con la ley, solicitando permisos y con contratos de trabajo, etc. y por supuesto no podemos actuar igual y dar por bueno, por correcto un hecho consumado ilegal como es la llegada furtiva,  e ilegal, de los "sin papeles". 

Y a la "secretaria para la igualdad del sindicato UGT-Euskadi" preguntarle que, ¿como vamos a integrarles laboralmente? si en España hay más de 4 millones de parados (algunos parados serán inmigrantes pero la gran mayoría, el grueso, son españoles) a los que deberíamos darles protección económico-social, cursillos, reciclajes, etc.  pues muchos puestos de trabajo son "cualificados" difíciles de cubrir hasta por los propios autóctonos, con la dificultad añadida de procurar unir la demanda del mercado actual con la mano de obra hoy en día disponible,  pero en lo que respecta a los inmigrantes "sin papeles", los ilegales los "sin papeles" no deben tener derecho a nada en nuestro país, sólo a marcharse y regresar cuando cumplan con la ley.

Por cierto, ¿Por qué esta gente no lucha en sus países de origen y logran que su país sea un lugar más justo?, así no tendrían que venir aquí, a Europa.

Mi receta (con respeto, humildad y en mi modesta opinión):
Lo primero que tienen que hacer antes de nada es dotarse de unos adecuados gobernantes que miren por sus conciudadanos, elegidos democráticamente, que gobiernen con generosidad, que se doten de leyes, normas, que creen riqueza, que la distribuyan equitativamente, que sepan negociar con los países del primer mundo, que nos exigan una contra partida justa por sus productos (lo que para nosotros, el "primer mundo" en los últimos años se va conociendo y tomando conciencia como "comercio justo"), por sus riquezas, ya sean minerales, frutas, pescado, mano de obra, etc., que con esos recursos se doten de servicios básicos, agua para todos, sanidad, educación, infraestructuras, carreteras, ferrocarriles, actividad comercial, agricultura o/e industria,   parques naturales y con ello infraestructuras turísticas, sector servicos, puertos marítimos o fluviales, etc. 

¡Luchad por vuestro país, por favor! 

(post de fecha 5.11.2010, realizado dos semanas posteriores a la <entrada> anterior)
Este llamamiento, este grito final que realizo, lo ratifica curiosamente y sin ir más lejos, la última edición de la ONU de este año 2010, que arranca con una frase: <la verdadera riqueza de una nación está en su gente". El informe sobre el desarrollo humano estableció "que la riqueza no es un lingote de oro o pozos de petroleo, sino las personas que luchan por salir adelante>. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101105/sociedad/espana-cinco-puestos-indice-20101105.html

Así que no abandoneís  masivamente a vuestro país y luchad por él y por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario