sábado, 30 de octubre de 2010

Dios no creó ni el Universo ni al ser humano.

 Apasionante tema:  ¿Dios existe?
¿De donde venimos, a donde vamos?
¡ Ser o no ser, esa es la cuestión! ¿Filosofía? ¿Ciencia? ¿Fe? ¿Religión?

El tema no tiene nada que ver con la inmigración, salvo que queramos preguntarnos, ¿que Dios permitiría que grandes masas de población humana (entre ellas los inmigrantes) se vean obligadas a pedecer semejantes desdichas, penurias y tristezas? Con amigos así no necesitamos enemigos.

Me apetece tocar este "misterioso" pero "popular" tema y reflejar algunas opiniones de diversas personas relevantes.




(El Correo, 3.9.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100903/sociedad/dios-creo-universo-defiende-20100903.html

«Dios no creó el Universo», defiende Stephen Hawking»

El científico sostiene que la Física basta para explicar el 'Big Bang' en un libro que sale justo antes de la llegada del Papa al Reino Unido.

El científico, de 68 años, daba por hecho que un ser superior había prendido la mecha del 'Big Bang' para que naciese el Universo. Pero ahora, más de veinte años después, niega que Dios tenga algo que ver en ese origen, según argumenta en 'El gran diseño', escrita con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, que con el título de 'The Grand Design' aparecerá el próximo martes en los países de habla inglesa.

La Ley de la Gravedad es suficiente para explicar la creación espontánea de las fuerzas explosivas que dieron origen al Universo, defiende Hawking. El científico se dio cuenta de que por ahí iban los tiros cuando descubrieron, en 1992, un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta del Sol. «Eso hace que las coincidencias planetarias de nuestro sistema -la feliz combinación de la distancia Tierra-Sol y masa solar- sean menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada por Dios para solaz de los humanos», escribe el británico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario