martes, 20 de marzo de 2012

Crece el rechazo a los inmigrantes en Euskadi

(El Correo 16.3.2012)

El porcentaje de vascos intolerantes hacia los extranjeros aumenta del 18,9% al 34% en un año. Un alarmante crecimiento, prácticamente se ha duplicado en el último año, así lo constata el último barómetro del Observatorio de Inmigración vasca.
El impacto de la crisis está haciendo que las personas autóctonas más vulnerables a sus efectos, como por ejemplo los parados o quien tiene que recurrir al cobro de las prestaciones sociales para sobrevivir, tengan pero opinión sobre este "colectivo"
Además, la difícil situación por la que atravesamos han producido que muchas personas que antes se manifestaban tolerantes con los de fuera hayan ingresado en el grupo de los ambivalentes y, que a su vez, otros tantos que se consideraban ambivalentes hay ido a engordar las listas de los reacios.

Ya era hora que las estadísticas reflejaran lo que era "vox populis" entre la población, el hartazgo que tenemos de tanta inmigración rondando por nuestras calles, la gran mayoría llegados de forma ilegal y furtiva, y que pretenden subsistir a cuenta de nuestras ayudas sociales, ayudas que han sido creadas por nosotros los autoctonos y pensadas para nuestro disfrute, no para personas ajenas a nuestra comunidad que no han aportado ni un euro, ni trabajo, ni nada de nada.
El que venga que lo haga con contrato en origen y el que no con suficiente dinero para subsistir por su cuenta sin que tenga que chuparnos a los autoctonos nuestro dinero ahorrado.