Paises europeos (y otros países a escala mundial) van tomando posiciones contra la falta de integración de los inmigrantes, contra su llegada masiva, ilegal, sin papeles y sin recursos.
Vamos a repasar las medidas adoptadas por varios de ellos:

Fiel a su tradición de consultas populares aprobó por amplia mayoría una restrictiva legislación sobre inmigración. La respuesta fue contundente, casi el 70% de los votos emitidos; el resultado deja pocas dudas sobre lo que opina la mayoría social respecto al problema de la inmigración. Suiza ha decidido, sencillamente enterrar el mito de su tradición humanitaria por propia voluntad.
Más aún considerando que en Suiza un 20% de la población es foránea, y en algunas ciudades como Zurich incluso muy superior. Está claro que la situación había tocado techo.
De nada han servido los argumentos de solidaridad hacia los mas desfavorecidos, esas politicas benevolentes y con la mejor de las intenciones se convertían en un verdadero coladero.
A partir de ahora, y en virtud de su nueva Ley de extranjería, en Suiza será poco menos que imposible la entrada de ciudadanos de terceros países que no sean de la UE y también solicitar asilo.
(
El Correo, 26.9.2006)
Actualización:
Suiza echará del país a los inmigrantes condenados por delitos graves.
El recelo se disparó al conocerse que la mayoría de los reos de las cárceles no son nacionales.
Votó ayer a favor en el -referendum- para expulsar de forma automática a los inmigrantes condenados por delitos graves. La iniciativa, aprobada con casi el 53% de los sufragios, se produce un año después de que los helveticos prohibieran la construcción de minaretes en las mezquitas del pais.
(El Correo, 29.11.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101129/mundo/suiza-expulsara-inmigrantes-delitos-20101129.html
Muy buena medida si los paises de procedencia no ponen trabas a su repatriación, esperemos que no se laven las manos y se hagan cargo de sus conciudadanos delincuentes.
Porque en nuestras cárceles lo único que hacen estos delincuentes extranjeros es obligarnos a destinar unos recursos: policias, médicos, alimentación, etc. todo eso supone un dinero que sale de nuestros impuestos el cual hay que destinarselo a ellos. ¡Con la falta que nos hace para otras cosas!
SUECIA: van tomando conciencia.

El partido los Demócratas de Suecia, con el 6% del electorado, exigen reducciones drásticas de la inmigración y han dicho que el islam es la mayor amenaza extranjera contra el país desde la II Guerra Mundial. Sostienen que los inmigrantes provinientes de Irak, Iran y los Balcanes
han alterado la homogeneidad de la población sueca: 1 de cada 7 habitantes es de origen extranjero.
La inmigración se ha convertido en una carga económica para el sistema de bienestar social. Defiende que
lo que les ha llevado tantos años construir no se destruya por llegada incontrolada de foráneos.
(
El Correo, 20.9.2010)
NORUEGA:
El antiislamismo anida en Escandinavia.
(El Correo, 20.9.2010)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100920/mundo/antiislamismo-anida-escandinavia-20100920.html

Con el 23% de los votos en el año 2009, el Fremskrittspartiet (FRP) es la segunda fuerza politica, junto con otros partidos nacionalistas triunfan contra la inmigración. Hablan de de la "islamización progresiva de su territorio". Uno de sus objetivos es el cierre de los centros de recepción de refugiados.
Es, simplemente, un paso similar al que ya vivieron otros países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Finlandia. La larga tradición de acogida escandinava, cuyos sistemas de protección social son de los más generosos del mundo gracias al alto grado impositivo que soporta sus ciudadanía, se tambalea con la crisis económica.
HOLANDA: se suma al club.
La tercera fuerza politica de las recientes elecciones celebradas este año 2010, el partido antiislamista Partido para la Libertad (PVV) de Geert Wilders, que en tan sólo cuatro años ha pasado de 9 a 24 escaños en el Parlamento, apoya al nuevo Gobierno holandés que prohibirá totalmente el "burka" y otros tipos de velo integral. Ya en el año 2008 lo prohibieron en los colegios y entre los funcionarios.

Geert Wilders ha logrado también endurecer la política hacia los
inmigrantes y
reducir su entrada al país en un 50%. "Nadie podrá ya ningunearsos, Holanda ha votado por menos islam,
menos inmigración y más seguridad. Lo sabíamos y el elector también. Es un día fantástico para nuestro partido y glorioso para Holanda".
El ultraderechista, que a raíz de un fallido atentado en 2004 se rodea de fuertes medidas de seguridad, tambien ha vertido improperios a Mahoma, a quien califica de "barbaro, asesino en maso y pederasta". Asímismo, manifestó sin reservas ante el Congreso: "El islam es el caballo de Troya en Europa, ¿dónde terminará todo esto si no paramos la islamización".
(El Correo, 11.10.2010)
GRAN BRETAÑA: medidas muy restrictivas.

Las medidas acordadas por el ministro de Asuntos Esteriores y Tony Blair (año 2004) incluyen la introducción de un ctfdo. de trabajo que restringen el acceso de los recien llegados a los subsidios.
Los inmigrantes de los paises del Este deberán marcharse del Reino Unido si no encuentran trabajo. Si durante un tiempo no logran mantenerse a sí mismos perderan su derecho de residencia y tendrán que regresar a su país.
"Si no pueden mantenerse, se les echará" para prevenir posibles abusos del estado de bienestar.
Con la frase "trabajar o marcharse" resumió Blair su politica migratoria, explicó que el Reino Unido recibirá gustoso a aquellos inmigrantes que llenen un vacio en el mercado laboral, desde fontaneros a pediatras, pero hará lo posible por evitar el "turismo de subsidios".
(
El Correo, 24.2.2004)
Actualización
Reino Unido se protege de los inmigrantes
(El Correo, 19.12.2013)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131214/mundo/nuevos-examenes-inmigrantes-201312131928.HTML
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131213/mundo/reino-unido-test-inmigrantes-201312130931.html

La vida se va a volver más difícil para todos los inmigrantes que residan en el Reino Unido y quieran cobrar subsidios. Desde ahora, el Ministerio de Trabajo y Pensiones realizará exámenes de inglés y un test de cien preguntas a todos los extranjeros que aspiren a recibir alguna ayuda pública. El objetivo del Gobierno está claro: evitar el fraude y cerrar el agujero por el que se cuelan miles de falsos solicitantes que solo aspiran a vivir sin trabajar.
El Gobierno de David Cameron anunció también la introducción urgente en el Parlamento de nuevas reglas sobre el acceso a subsidios de desempleo o de vivienda para inmigrantes de la UE, limitando el primero a quienes ya lleven tres meses y el segundo a quienes tras seis meses de recibirlo tengan perspectiva realista de conseguir empleo.
El diario más leído el "The Sun" lanzaba un ultimátum al Gobierno "o establece una línea roja en contra de la inmigración o que dimita" Se trataría de recuperar dentro de la UE el poder de detener a la inmigración. Es un problema porque choca con el tratado de Schogen de libre circulación interna. Si no se puede conseguir esto, es prácticamente seguro que el país se marchara de la UE.
Los británicos ven a los rumanos y búlgaros como unos ‘gorrones’ que se quieren aprovechar del bienestar de las islas. Vivienda gratis, dinero sin trabajar, sobregasto médico… Ellos disfrutan de todo mientras el inglés común se las ve y se las desea para llegar a fin de mes
Actualización:
Se recortaran un 30% los visados a inmigrantes.
(El Correo, 24.11.2010)
La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May explicó que esta es la única manera de mantener la inmigración en niveles «sostenibles». Asimismo, recordó el objetivo del Gobierno de que la cifra neta de inmigrantes en 2015 debe ser de «decenas de miles» cada año, frente a los 196.000 actuales.
FRANCIA: Sarkozy ejemplo de dureza con la inmigración.

Expulsaran y ampliaran las deportaciones a los extranjeros que incurran en "mendicidad agresiva y amenaza al orden público".
Dice, "Francia sufre las consecuencias de 50 años de inmigración insuficientemente regulada".
Propondrá una ley que retirará la nacionalidad francesa "a todo extranjero que haya atentado voluntariamente contra la vida de un policía, un gendarme o cualquier representante de la autoridad pública".
"
La nacionalidad es algo que se debe merecer. Hay que mostrarse digno de ella y alguien que dispara a agentes de seguridad, no es digno de seguir siendo francés" manifestó con vehemencia en la barriada de Villleneube, que fue escenario de tres noches de violencia por la muerte de un presunto delincuente.
Sobre los "sin papeles" pende una amenaza todavía sin concretar. "Vamos a revisar sus derechos y restricciones, amenazó. "
Una situación irregular no puede conferir más derechos que una regular.
(
El Correo, 31.7.2010)
ALEMANIA: invadida por inmigrantes pero sin atreverse a exteriorizarlo oficialmente dada su pasada historia.

Pero un directivo del Bundesbank desata la polemica con un libro que carga contra la inmigración de fe musulmana.
El libro "Deutschland schaff sich ab" (Alemania se desintegra) sostiene que el Gobierno carece de una politica de integración a largo plazo para los grupos étnicos -especialmente los turcos- que estos no desean integrarse y que solo llegan al país para abusar de las bondades del sistema social germano, que les permite vivir sin trabajar y recibir dinero por cada niño que procrean.
"En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben".
"Desde un punto de vista cultural y civilizador, las concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso".
"Demográficamente, la fertilidad de los inmigrantes musulmanes es una amenaza para el equilibrio de una Europa en proceso de envejecimiento", al constatar que la natalidad de los inmigrantes turcos es dos veces mayor que la del resto de la población.
El libro fue presentado curiosamente por la socióloga de origen turco Necla Kelek, que
manifestó que los valores islámicos han impedido la integración de los inmigrantes en la sociedad germana. "
Un ciudadano responsable ha mencionado verdades amargas". "Este libro, a pesar de la reacción va a cambiar la política en este país" dijo la socióloga Kelek.
(El Correo, 31.8.2010)

El nuevo presidente germano Christian Wullf, en la fiesta aniversario de la unificación alemana, recordó a los extranjeros residentes en Alemania que también tienen unos deberes, les exhortó a aceptar los valores de la cultura germana, lo que incluye el respetar la Constitución y la forma de vida en el país. Además le instó a aprender el idioma sin dilación en su proceso de integración, de lo contrario los inmigrantes quedarán expuestos a una decidida respuesta por parte de las autoridades alemanas.
"El Estado social no es un comercio de autoservicio" sentenció.
(
El Correo, 4.10.2010)
Actualización:
Berlín se blinda contra los parados del Sur.
(El Correo, 16.3.2012)
El acceso a las prestaciones que Alemania concede a los parados de larga duración, será más difícil en el futuro para los inmigrantes procedentes de 14 países de la Unión Europea, más Turquía, Islandia y Noruega, un colectivo, estos parados, que hasta ahora tenía derecho a cobrar ayuda nada más instalarse en el país.
El Gobierno alega que no es su intención enviar ninguna "señal" a nadie, sino ajustarse a la legislación auropea, .......hay que <luchar contra las malas prácticas y abusos>
Al final las cosas terminan así porque no se puede andar regalando dinero a un inmigrante por el simple hecho de pisar tierra alemana cuando no ha aportado -nada- al país.
BELGICA:
El primer ministro belga se suma a la idea del fracaso de la sociedad multicultural.
"Merkel tiene razón, en el sentido de que las políticas de integración no siempre han tenido los efectos benéficos que esperábamos de ellas", ha indicado Leterme"
Ha insistido en que "existen reglas para vivir juntos", como el aprendizaje de la lengua del país de acogida, y ha recalcado que "habrá que ser más vigilante" con las personas que no cumplan esas normas.
(El Correo, 2.11.2010)
GRECIA:
(El Correo, 4.1.2011)

Grecia construirá una valla de 12,5 kilómetros en la frontera con Turquía para evitar la ola de inmigrantes que llegan al país heleno ilegalmente, informó ayer el ministro de Protección Ciudadana, Christos Papoutsis. Los emigrantes de Asia y Africa utilizan cada vez más Evros, frontera de Grecia con Turquía, para entrar en la Unión Europea, después de que se intensificara la vigilancia en las fronteras marítimas de España e Italia y firmaran acuerdos de repatriación con países africanos. El año pasado, 128.000 inmigrantes ilegales entraron en Grecia, 40.000 de ellos por Evros, según Papoutsis.
Grecia está estudiando el modelo de valla anti-inmigración de España para construir un muro a lo largo de su frontera con Turquía con el fin de detener el flujo de inmigración ilegal en la Unión Europea (UE), dijo este lunes un portavoz policial.
Una doble valla con alambrado de púas y patrullas de Policía", agregó la misma fuente, haciendo referencia al muro de Ceuta (sur de España), enclave español en la costa africana del Mediterráneo.
Es normal, no se puede permitir que entren en tu casa sin permiso. Lo mismo está haciendo EEUU con Mejico, Israel con Egipto, Ceuta y Melilla con Marruecos, etc. etc.
ESPAÑA:
La verdad es que no hay medidas legales importantes, nada significativo que pudiera servir de freno a la inmigración masiva, sin control, sin recursos, furtiva e ilegal.

Quizás la repatriaciones a Africa (en avión, que nos sale un ojo de la cara por el protocolo, dos poli por migra, dietas, gasoil, pilotos, etc. recursos que podrían destinarse para otros cometidos), los acuerdos con algún pais de este continente, Marruecos (vigilancia conjunta de sus costas, hacerse cargo de inmigrantes de otras nacionalidades, pero bajo pago de fuertes sumas de dinero para su custodia, etc.)
El Gobierno ha gastado 10 millones de euros en repatriar 8.646 inmigrantes en el año 2010
http://www.diariodecadiz.es/espana/detail.php?id=825784#opi
Nos falta mano dura. Somo muy "solidarios", muy "ONG", muy blandos y nos olvidamos que por la caridad entra la peste.
Seguro que recibirán muchos votos los partidos políticos que tengan presente lo mencionado anteriormente. Y como estamos viendo diversos paises europeos van despertando y tomando posiciones al respecto.
EEUU: saturados e invadidos desde hace décadas.
Por la frontera de Arizona, la última puerta trasera desde que se estrechase la vigilancia entre Tijuana y San Diego, no sólo pasan mexicanos y gualtemaltecos, sino también polacos y chinos.
Los candidatos en la campaña electoral evitan el tema sistemáticamente porque tratan de ganarse el voto hispano.
El problema es que los "hispanos" ya no sólo están en Arizona , Nuevo México, California y Florida, donde culturalmente se les acepta. Los "ilegales" se han extendido por Georgia, Colorado y Carolina del Norte, donde los anglosajones exigen al Gobierno que les proteja de esta "invasión de pobreza" como lo llaman los autóctonos de la zona. "Estamos importando millones de pobres cada año, y a este ritmo EEUU se acabará convirtiendo en un país del Tercer Mundo, pero no veo a ninguno de los candidatos hacer nada por atajarlos".
"Es hora de actuar", Donal King se considera un patriota decidido a luchar
contra la "invasión" y la "colonización" de su país. Está convencido de que los inmigrantes ilegales están "destruyendo a los Estados Unidos de América". Por eso ha fundado la organización Resistencia Americana" para evitar la ocupación de su país antes de que sea demasiado tarde.
"EEUU" ya no es más que una dirección para millones de invasores que ni siquiera quieren ser estadounidienses", cuenta en su página de reclutamiento por internet. "
Colapsan nuestros servicios sociales, ignoran las leyes y viven de nuestros impuestos.
King se ha trasladado desde Georgia hasta Arizona, un estado donde considera "la zona cero de la catástrofe", y se ha unido a otras organizaciones de rancheros que se han tomado la justicia por su manos para perseguir y detener a los inmigrantes ilegales. Pero su objetivo va más lejos, crear un lobby que presione al Gobierno para tomar medidas. "
Y si no lo hacen elegiremos a otros gobernantes".
(Minutodigital.com 7.10.2010)
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/07/barack-obama-expulsa-un-70-mas-de-ilegales-que-bush/#comment-45787
Barack Obama expulsa un 70% más de ilegales que Bush.
El Gobierno de EE UU ha admitido que ha deportado a 392.000 inmigrantes ilegales, la mitad de ellos condenados por diversos delitos.
Actualización (XLSemanal 14-20 noviembre 2010)
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=62198&id_edicion=5807
Cada día 3.000 personas intentan colarse por la frontera de México con EE.UU.
El ‘sueño americano’ convertido en pesadilla.
El Departamento de Seguridad Interna de EE.UU calcula que cada día 3.000 personas intentan colarse por algún punto de sus 3.140 kilómetros de frontera con México.
Actualización: (Europapress.es 6.1.2011)
http://noticias.es.msn.com/noticia.aspx?cp-documentid=155773785&ocid=MSNToolbar215
Los "republicanos" piden negar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes, una de las medidas propuestas es crear una ciudadanía estatal que no pueda ser concedida a los hijos de inmigrantes.
La otra implicaría que se incluyera un distintivo claro en las partidas de nacimiento de los hijos de inmigrantes irregulares.
Los legisladores estatales recordaron además el alto coste que suponen los inmigrantes para los estados. Metcalfe dijo que Pennsylvania, en concreto, afronta "no menos que una invasión" y que el Congreso tiene la obligación constitucional de defender a los estados frente a una invasión extranjera.
Por otra parte, el republicano Steve King, miembro de la Cámara de Representantes por Iowa y que será el presidente de la subcomisión de Judicatura de la Cámara, ha anunciado que impulsará una iniciativa legislativa para eliminar la ciudadanía por nacimiento cuyos dos progenitores sean inmigrantes sin papeles.
!Por favor¡, ¿pero qué país puede soportar que diariamente le lleguen (lo intenten) 3.000 inmigrantes a sus tierras? ¿como no va surgir el rechazo al inmigrante? !si esto se trata de una invasión silenciosa en toda regla¡
Ocasión inmejorable para recordad estas sabias frases populares cargadas de plena actualidad:
"Terminaremos siendo minoría en nuestro propio país"
"De fuera vendrán y de casa te echarán"
y ésta que a continuación menciono, es de mi propia creación, la cual se me ocurrió viendo las campañas institucionales que se realizan contra los animales y las plantas foráneas frente a las autóctonas, y en donde he visto un parecido enorme con lo que a los humanos nos pasa entre semejantes:
"
Seremos colonizados por inmigrantes, que se reproducirán, colonizarán y desplazarán a la población autóctona".
Y esto queridos amigos,
esto no es "multiculturalidad".
AUSTRALIA: fuerte defensa de su modo de vida frente a los musulmanes.
Que quieran vivir bajo la sharia Australia expulsará a todos los musulmanes
Esperanzadora decisión del Primer Ministro Kevin Rudd
Viernes 20 de noviembre de 2009, por ER. Yakarta-El Revolucionario.org

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley islámica
sharia se les ha dado un mensaje bien claro: que se vayan de Australia. La medida ha desatado la furia del islamismo australiano, máxime cuando se dijo que agencias de espionaje están espiando las mezquitas de todo el país.
«
Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos», afirmó el
Primer Ministro de
Australia,
Kevin Rudd, con tono tajante.
También afirmó que la cultura anglosajona llevada a
Australia por los ingleses, desde la primera colonia penal fundada por el Capitán
Cook, se había desarrollado durante dos siglos de luchas de hombres que buscaban la libertad.
No dudó tampoco en afirmar las raíces cristianas de su nación: «Hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas.
Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura».
Montan en cólera

Pese a que
Rudd matizó posteriormente sus palabras al afirmar, con cierto aire relativista, de los musulmanes que «Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué.
Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros», ello no sirvió para aplacar las protestas de la comunidad islámica australiana, que protestó en la misma línea multicultural.
Unos 350.000 residentes en
Australia profesan el
Islam, sobre una población de 20 millones de australianos, siendo así la cuarta religión en el país oceánico. Algunos habían llegado desde Indonesia previamente al establecimiento del imperialismo protestante anglosajón y sus colonias penales, que formarían lo que hoy conocemos como Australia.
(
El Revolucionario.org 20.11.2009)
ISRAEL:
Israel construye una valla que evite la emigración desde Egipto.
(El Correo, 23.11.2010)
Israel empezó ayer a instalar en su frontera sur una valla que le separará de Egipto y estará destinada a contener (el tráfico de armas y milicianos y,) principalmente, la inmigración de origen africano, que para las autoridades judías ha adquirido la dimensión de un tsunami.
En ese marco pidió también mayor vigilancia militar, celdas de detención en la frontera, y que los empresarios no den empleo a personas en situación ilegal.
A juicio del ministro del Interior, la presencia de ste fenómeno representa una <una amenaza existencial para Israel>, que tiene una población de siete millones de habitantes y cuyo Ejecutivo mantiene una estricta política migratoria en relación con aquellas personas que no tienen ascendia judía.
"Hay una ola cada vez mayor de personas que se infiltran ilegalmente en nuestro territorio y que amenaza los puestos de trabajo israelíes. Debemos frenar esta ola que cambia el carácter del Estado", ha declarado Netanyahu añadiendo: "No se detendrán a los refugiados que huyen de guerras. Les seguiremos dejando entrar. Sin embargo, cesaremos la entrada masiva de los infiltrados ilegales".
Según él, la instalación "será similar a las que hay en Holanda, Italia, España y otros países".
Es totalmente lógico y comprensible, que los países pequeños se preocupen del número de inmigrantes que les llegue dado su limitada población autóctona.
Aquí es donde coge todo su valor el dicho: "de fuera vendrán y de casa te echarán" o "terminaremos siendo minoría en nuestra propia casa"
JAPON:
ONU: Racismo hacia los trabajadores extranjeros es demasiado común en Japón
(El Comercio.pe 30.11.2010)
http://elcomercio.pe/mundo/454508/noticia-onu-racismo-hacia-trabajadores-extranjeros-demasiado-comun-japon
El relator de la ONU para los Derechos de los Inmigrantes, el mexicano Jorge Bustamante, afirmó hoy que el racismo y la discriminación hacia los trabajadores extranjeros es aún “demasiado común” en Japón e instó a Tokio a protegerlos.
Se reunió con representantes de inmigrantes de Perú (la comunidad de peruanos es una de las mas grandes entre los extranjeros) , Brasil, China, Corea del Sur y Filipinas, las comunidades extranjeras con mayor presencia en el archipiélago nipón.
¡Vaya!, quien iba a pensarlo, pero que hasta allí lejos, hasta esos países de oriente también llege la problematica de la inmigración. Se confirma, esto es un mundo globalizado tanto para lo bueno como para lo malo.
CONCLUSIÓN: todos coinciden en terminos generales en lo mismo, salvo casos de partidos o paises muy concretos. No es una cuestión de raza, color o sexo. Es puramente económico, corrijo, es un problema economico-cultural. Es la carga económica que soportan los países receptores y sus habitantes la llegada masiva y sin control de inmigrantes sin papeles, sin recursos que furtivamente, ilegalmente han violentado las fronteras tanto terrestres como marítimas.

En lo cultural, no cabe duda que el componente religioso tiene su trascendecia porque si se realizase en la orbita privada y particular de cada uno en su casa o lugar de oración no pasaría de eso, pero por el contrario se manifiesta públicamente (burka, niqab, llamadas a la oración desde las mezquitas, castigo al infiel, etc.) y es como un desafío a la tradición europea evidenciando un choque cultural importantísimo. Además de otras tradiciones que los europeos no aprobamos, como puede ser la lapidación, la ablación del clítoris, poligamia, etc.
El anuncio es el primer paso en el compromiso asumido por el Gobierno con sus votantes para reducir el número de trabajadores extranjeros que ingresan a Gran Bretaña y, según creen los conservadores británicos, compiten por puestos laborales.