domingo, 8 de enero de 2012

Sanidad vasca, lo que nos cuestan los inmigrantes

(El Correo, 7.1.2012)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120107/pvasco-espana/osakidetza-concedido-anos-cerca-20120107.html

El Servcio Vasco de Salud (Osakidetza) ha concedido en los últimos 7 años tarjetas individuales sanitarias a casi 100.000 inmigrantes empadronados en Euskadi. Algo más de la mitad de los beneficiarios son extranjeros inactivos, 48.944 no trabajan, y por tanto, no cotizan a la Seguridad Social, según el Departamento de Sanidad.
Esta información fue facilitada por el Consejero de Sanidad al grupo popular del parlamento vasco, que quería conocer el <impacto> de la inmigración en la demanda de la red de centros y hospitales públicos, en el periodo 2005-2011 a personas extranjeras inscritas en el los municipios del País Vasco.

¡Feliz Año 2012! contertulios, mirad con que nos desayunamos este comienzo de año nuevo, con el bochornosa notica de la generosidad de la Sanidad vasca cuando de gestionar el dinero de "terceros" se trata, porque seguro que si el dinero saldría directamente de nuestros propios bolsillos otro gallo cantaría, porque este dinero como ha salido vía presupuestos e impuestos resulta una aportación indirecta que el ciudadano no controla ni decide pero que nuestros inconscientes y solidarios gobernantes lo dilapidan en estos tiempos de crisis , cuando resulta que tenemos el debate en nuestra sociedad, la vasca, la española, ..... del famoso copago, bien en recetas o bien en consultas médicas para lograr una mayor financiación al sistema sanitario y a su vez que sirviese de barrera disuasoria al uso y abuso de las consultas médicas.

Es un gasto indirecto para una gente que no tiene derecho a esos servicios gratuitos porque nunca ha aportado nada y están en nuestro país de una forma irregular por lo que no les ampara legalmente nada, no son ciudadanos europeos, ya que son africanos, sudamericanos, asiáticos, etc.  En potencia son personal extranjero que ha accedido a un país, España, que no es el suyo por lo que su presencia es ilegal y delictiva.

Para que luego digan que el "empadronamiento" es un simple trámite burocrático. En absoluto, sirve para amparar estas "graciosas y generosas" aportaciones en forma de tarjeta sanitaria que el gobierno vasco "regala" a estos don nadie.   Recordemos eso de: "por la generosidad entra la peste" o "de fuera vendran y de casa te echarán" o "el cría cuervos que te sacarán los ojos". Necesitamos un control más fuerte en las fronteras. 

¡Buen provecho señoras y señores! que no nos lo indigesten los inmigrantes.