sábado, 27 de julio de 2013

Los vascos que reclaman la expulsión de los "sin papeles" aumentan, pasa del 9% al 21% en sólo un año.


(El Correo, 22.6.2013)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130622/politica/sintoma-inquietante-20130622.HTML

Síntoma inquietante. Los partidarios de que los "irregulares" tengan servicio sociales básicos caen del 70% a poco más del 50%. En efecto el escenario ha cambiado con la recesión, la crisis fiscal y sus efectos en el Estado de Bienestar tanto en Euskadi como en España.

Un 21,3% de vascos es favorable a repatriar sin más a todos los "sin papeles", estén o no arraigados. Mensajes que proliferan no sólo en la castigada Grecia, sino en países del norte europeo como Holanda o Dinamarca.

                                                                oOo

Opino: que esto va viento en popa, cada vez somos más los que queremos que desaparezcan de nuestras calles los inmigrantes ilegales, irregulares y sin papeles, que penetran de manera fraudulenta en nuestra frontera, con engaños, sin permisos, tanto por avión como por coche, saltando nuestras verjas con nocturnidad y alevosía o en patera por el mar.
No debemos soportar ver  ni permitir que cuando la policía les requise el material "top-manta" que venden ilegalmente se revelen y se enfrenten a nuestra policía de forma violenta. Encima de estar ilegalmente tienen el valor de revolverse violentamente ante la policía cuando no tienen derecho a nada en un país que no es el suyo, que son "tramposos" ilegales en un país extranjero al que le deben respeto por ser el país al que han elegido entrar para vivir. De lo contrario no pueden esperar que el español sea respetuoso con ellos si no respetan nuestras normas y forma de vivir.  Y si no les gusta esto, que no vengan y luchen en su propio país de origen por mejorar sus condiciones de vida. El que venga a nuestro "club europeo" debe respetar nuestras costumbres y leyes, de lo contrario que no venga y se quede en su país.