domingo, 20 de julio de 2014

El Alcalde de Vitoria acusa a los magrebies de venir a vivir de las ayudas sociales

(El Correo 16-7-2014)

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201407/16/alcalde-vitoria-acusa-alos-20140715212643.HTML

El alcalde de Vitoria-Gasteiz del Partido Popular califica de "escandaloso" los casos de argelinos y marroquíes residentes en la capital alavesa que "no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", "yo digo lo que se dice y se piensa en la calle" "Dice se basa en los datos que hará públicos el próximo mes de septiembre"-

El Ayuntamiento ha cambiado el sistema de abono de las ayudas sociales para necesidades alimenticias e higiénicas. Antes se hacía mediante cheque y ahora la cuantía se ingresa en una tarjeta municipal para gastar en el supermercado.

Añade "que hay gente que está hasta el gorro de la gente que viene a vivir de sus impuestos".

El Alcalde de la capital de Euskadi presumió de haber expulsado del padrón "a 3.000 personas que estaban de forma irregular", "les hemos pillado in fraganti" Tenian como objetivo acumular residencia suficiente para acceder a las ayudas sociales" zanjó el regidor del PP.


Opino: Que así deberían actuar todos los alcaldes de España. Excelente su preocupación por los impuestos que la ciudadanía paga y de esta manera evitar sean usurpados por personal inmigrante que ha entrado ilegalmente en nuestro país.

sábado, 19 de julio de 2014

Alemania frena la inmigración que vive de las ayudas

(La Voz Digital 19.7.2014)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140522/mundo/merkel-frena-inmigracion-vive-20140522.HTML

Catálogo de medidas que el gobierno de Angela Merkel prepara en un proyecto de ley "para evitar abusos y el turismo social". Se controlará de forma exhaustiva las subvenciones públicas por hijo.

Contempla también expulsar de Alemania y negar el retorno al país por un periodo de hasta cinco años que den datos falsos o incompletos a las autoridades a la hora de solicitar ayudas sociales. Esa falsedad podrá llegar a ser contemplada como delito castigado con hasta tres años de cárcel y una jugosa multa.

Los Ayuntamientos, quienes conceden las ayudas por hijo, se quejan que son muchos los ciudadanos procedentes de Rumania y Bulgaria que realizan "turismo social" a Alemania donde, sin trabajar ni haber trabajado, registran a sus numerosos hijos que se quedan en su país de origen, para beneficiarse de ese tipo de subvención.

Opino: Que tomen nota las ong españolas que la realización de esta vigilancia del dinero público, no es racismo, es una responsabilidad de nuestros gobernantes para velar por un reparto justo de las ayudas a la gente del país y no a realizar caridad dando donativos a personas extranjeras, (por la caridad entra la peste dice el refrán)  a personas necesitadas del mundo, y esto no es racismo es administrar con responsabilidad los recursos económicos de un país. 
Como dice el proverbio: "Enseñemos a pescar y no a regalar el pescado".