<Todos tienen derecho a inmigrar> dice el Papa.
Benedicto XVI afirmó ayer que toda persona tiene derecho a emigrar a la búsqueda de un futuro mejor y denunció que muchos emigrantes sufren acciones «dramáticas e indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas». Con motivo de la 97 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que se celebrará el 16 de enero de 2011, el Papa exhortó a los fieles a abrir sus corazones a los emigrantes.Con todos mis respetos al pontífice yo querría precisar lo siguiente.
Emigrar si, pero emigrando con permisos y con papeles, no invadiendo masiva, furtiva e ilegalmente, sin recursos, sin papeles y vivendo a costa del pais receptor.
Recordemos que en España también tenemos reconocidos otros "derechos" en la Constitución, por ejemplo el "derecho al trabajo" y sin embargo tenemos 4 millones de parados, tambien tenemos
"derecho a tener una vivienda" y nuestros hijos estan en casa porque no pueden pagarse una.
Una cosa es el derecho a tener y otra la obligación de tenerlo, es decir que alguien esté obligado a que te lo regale.
El inmigrante tendrá el "derecho" a ¿.......? pero nosotros los europeos tenemos el derecho a decidir y por tanto no tenemos la "obligación" de aceptar inmigrantes "ilegales".
Por cierto, como decía un contertulio: ¿Por qué no abre sus puertas el Vaticano y deja que todos emigren allí? Ah, que no, que la iglesia como siempre, consejos vendo que para mí no tengo...!!!
Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario