viernes, 13 de agosto de 2010

Musulmanes de Lleida presentan alegaciones al veto al burka

(El Correo, viernes 13.8.2010)
"La Asociación Watani para la libertad y la justicia presentó ayer seis alegaciones conta la ordenanza del Ayto. de Lleida -la primera que se apróbó en una localidad española- que prohibe el uso del velo INTEGRAL islamico en los equipamientos municipales"

Dicen que vulnera la libertad religiosa y los derechos fundamentales.  ¿?

No son un portento de democracia y aún menos para exigirnos nada cuando en sus paises nos obligan a que las mujeres occidentales que hasta alli se desplazan se cubran la cabeza, a ocultar su cabello, incluso en alguno de estos paises musulmanes tienen prohibido a sus propias mujeres que conduzcan, o que las niñas vayan a la escuela para aprender. ¿De que libertad hablan?  De la misma manera que ellos nos obligan allí, nosotros les obligamos aquí, estamos en paz, que no vengan exigiendo o sino que cambien las reglas de juego.

Veamos, no estamos hablando de un velo o simple pañuelo, que eso sí es aceptable, estamos hablando del extremo, del burka, incluso mas extremo que el niqab. Convirtiendo a las mujeres en un expectro, en un fantasma, en un anónimo.
Además si vas a un pais extranjero deberás acatar sus costumbres, normas, leyes,  etc.   y si no te gustan dichas normas no vayas a dicho pais. Por lo tanto que no se quejen, es evidente que Europa no es como sus paises de origen, y si no les gustan nuestras costumbres es muy facil, que no vengan. Y por lo menos que cumplas un principio de reciprocidad de comportamientos y de autorizaciones o permisos, es decir, el día que las mujeres occidentales vayan en esos paises islamicos como lo hacen en nuestros paises europeos, norteamericanos, etc. entonces sería el momento de hablar, y ver si nuestra cultura puede admitir lo que piden y si es democraticamente aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario