sábado, 28 de agosto de 2010

La ONU reclama integrar a los gitanos en lugar de expulsarlos

(El Correo, 28.8.2010)
El CERD (Comité para la Eliminación de la Discriminación de Naciones Unidas) de la ONU compuesto por expertos de 18 países, instó a las autoridades galas a hacer un esfuerzo por la integracón de los romaníes en territorio galo en lugar de repatriarles a Rumanía y Bulgaria, con motivo de las polemicas expulsiones colectivas de gitanos por el Gobierno francés.
La respuesta de Paris ha sido inmediata, el portavoz del Ministerio de Exteriores, aseguró que su país respeta "escrupulosamente" la legislación europea y los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

Pero vamos a ver, estos gitanos no son de Rumania y Bulgaria pues que los "integren" sus propios paises y sus propios conciudadanos y no nosotros, ahora resulta que la culpa es del pais que los recibe. Patético. Como dice Francia que esos paises dejen de animar a su población a marchar a otros paises, como quien va a la "conquista del Oeste" y esto ya se acabó, es historia, ya no ha nada que conquistar y todo está ya ocupado y bien administrado por los autóctonos y el que quiera venir a nuestra casa, a nuestro pais que llame primero y si hay sitio le invitaremos siempre y cuando respete nuestras costumbres y se amolde a nuestra forma de vivir y  si no media vuelta y a su pais.
Resulta que estos gitanos, cientos de ellos y sin recursos llevaban largo tiempo viviendo en Francia en "campamentos" insalubres y sin visos de integración.
Bastante tenemos con nuestros parados y nuestros jóvenes sin empleo como para dedicar nuestros recursos económicos a los inmigrantes sin recursos de otros paises que no han contribuido con sus impuestos o cotizaciones a mantener nuestro sistema de protección social.

(El Correo, 15.9.2010)
La ONU podría castigar a París por expulsar gitanos.
La comisaria de la Comisión Europea, Viviane Reding, echando leña al fuego indicó: ".... da la impresión de que hay personas que son expulsadas de un Estado miembro de la Unión simplemente porque pertenecen a una minoría étnica,......."

Que erronea interpretación de los hechos por parte de la comisaria y de los politicos que forman la Comisión Europea, claramente estan sobreactuando y responden al esteriotipo que se espera de ellos, una actuacón "políticamente correcta".  Que hipocresía.
No se quieren dar cuenta de que no se trata de etnias, de color de piel, de creencias religiosas,  .... es simplemente de orden económico y de convivencia democrática.
Vamos haber, un ejemplo a pequeña escala, que persona o vecino de una comunidad de vecinos puede soportar o toleraría que se instale en su portal una comuna compuesta de personas sin recursos, donde hicieran ahí toda su vida, desde el desayuno hasta la cena, duerman, realicen su higiene personal sin agua corriente y sin olvidarnos de donde hacen sus necesidades particulares. ¿Lo toleraría  si viviese ahí la comisaria europea o los políticos correspondientes?
Bueno pues esa situación se da a escala nacional en París, en Francia, pero podría darse en cualquier otro pueblo o ciudad de Europea.
No es tolerable esa incivismo, esa forma primitiva de vivir, por lo tanto lo que procede es que vuelvan por donde han venido esas personas. Nuestro estilo de vida esta reñido con esos asentamientos faltos de higiene y salubridad. Que evolucionen dichos ciudadanos si es que quieren convivir con sus semejantes en nuestras ciudades o en nuestros pueblos. El que no pueda respetarlo, fuera.  Sobre todo si son personas ajenas al país. No nos sobra el dinero y el que tenemos es para atender a "nuestros conciudadanos", a aquellos que han contribuido personalmente o a través de sus familiares con sus impuestos a construir el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario