Hacen bien las ONGs llevando las ayudas allá donde las tragedias se producen y enseñando a pescar al necesitado facilitando la caña y no el pescado, aunque a veces, sin lugar a dudas son necesarias las dos cosas simultaneamente.
(El Correo" - Editorial 24.8.2010)
......"episodios semejantes (secuestros de cooperantes) afectan con demasiada frecuencia a los países desarrollados como para que Instituciones y ONGs no asuman como primera responsabilidad la adopción de medidas para evitarlos, incluida la renuncia a actuaciones solidarias con riesgo de generar más problemas que los que pretenden resolver".
Es que luego parece que es culpa del Gobierno el resolver el secuestro de turno, cuando lo logico sería pensar que la propia ONG es la que debería sacarse las castañas del fuego (bienvenida sea la ayuda del Estado o de quien sea, pero voluntariamente no por obligación) sin implicar por su culpa a los demás, dinero a pagar incluido, que ya somos mayorcitos de edad y debemos saber que nos jugamos, que no vivimos en Disneylandia ni en los mundos de Yupi.
Por desgracia algunos cooperantes han pagado con su vida la ayuda internacioanal ofrecida al pais danmificado. Eso si que es precio pagado. Mi máximo respeto y admiración.
Actualizacion (El Correo, 8.9.2010)
La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, pide a las ONG que no viajen con material a zonas de riesgo: <Nos ponen a todos en peligro>
pregunta: ..Y si lo hacen, ¿asumirían las propias ONG los riesgos?
Esto es lo que ahora tenermos que afrontar. Además de que el Gobierno recomienda no realizar esa actividad, hemos de ver si podemos exigir condiciones para que las personas que quieran viajar, aún sabiendo el peligro, busquen una cierta cobertura.
Blog en contra de la inmigración descontrolada y de los denominados "sin papeles" y contra la carga económica (de sanidad, educación, ayudas sociales, etc.) que supone para el pais de acogida.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------. (Los artículos-entradas-títulos ya editados se actualizan periódicamente, es decir, el título-entrada se mantiene pero el contenido va actualizándose)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario