(epSocial, 8.12.2010)
La UE rechaza ampliar a 20 semanas la baja por maternidad como pedía la Eurocámara.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-ue-rechaza-ampliar-20-semanas-baja-maternidad-pide-eurocamara-20101207091415.html
Han rechazado una baja por maternidad de 14 a 20 semanas en toda la UE con el 100% del salario, tal y como pide el Parlamento Europeo, alegando que esta medida tendría un coste excesivo en el actual contexto de crisis económica.
Dada la baja natalidad y el progresivo envejecimiento de la población europea es una pena que no invertamos en nuestras futuras generaciones. Sí que el momento económico no es el mejor, pero deberían haberse fijado una plazo para volver a retomar el tema, para su revisión y puesta en vigor. (El Correo, sábado 14.8.2010)
Euskadi registró 9,9 nacimientos por cada millar de habitantes en 2008, con lo que se sitúa no solo a la cola de los países de la Unión Europea sino también por debajo de la media española 11,4 en lo que a tasa de natalidad se refiere, según datos del Eustat. Siendo similar a la de Hungría y sólo supero a la de países como Portugal 9,8 - Italia 9,6 - Austraia 9,3 y Alemania 8,3
Vamos a ver, ¿por que no utilizamos el dinero que tenemos que invertir en ayudas y sueldos sociales dirigido a tantos inmigrantes extranjeros (la gran mayoría "irregulares", es decir que han entrado furtivamente en nuestro país, y por extensión a la Unión Europea y que encima nos reclaman "sus derechos") en vez de utilizarlo en primar más nacimientos entre la población autóctona, concediendo no sólo ayudas económicas directas sino a modo de generosas licencias y permisos por embarazo y alumbramiento retribuidos en las empresas con mantenimiento del puesto de trabajo, facilitando el acceso prioritario al crédito, etc. ?
Invertamos en nuestras futuras generaciones, en la materia gris de nuestro país y no en gente ajena al mismo.
Un ejemplo, lo que tiene Suecia: las bajas por maternidad duran 14 meses, una subvención de 110 euros mensuales por cada recien nacido hasta cumplir los 16 años y otros ayudas que hacen innecesario la contratación de nadie para que cuide de los hijos, o la necesidad de los abuelos que no resulta tan prioritario como aquí en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario