sábado, 28 de diciembre de 2013

Penalización del "top manta"

(El Correo, 27.12.2013)
http://www.elcorreo.com/alava/v/20131227/vizcaya/protestan-contra-penalizacion-manta-20131227.HTML

La tramitación de la reforma del Código Penal en el Congreso español, "criminaliza el top manta" introduciendo un nuevo delito, <dar ocupación a personas "sin papeles"> El castigo estipulado oscila entre los 6 meses y los 2 años de cárcel.

Opino: que está muy bien, que es una actividad ilegal para obtener dinero a la que se suelen dedicar los inmigrantes "sin papeles" que han entrado ilegalmente en España mediante asaltos a la valla fronteriza o mediante engaños en los puestos fronterizos en los aeropuertos. De esta manera les podremos enviar a la cárcel por más tiempo, y después enviarles de nuevo a sus casitas, a sus respectivos países. Lo mismo les ocurrirá a los suministradores a los que se les ocurra proporcionar dicho material para su venta.

El top manta es una actividad ilegal en donde se muestran y venden en la calle productos de imitación, por debajo de su precio real, ocasionando una competencia desleal a los comerciantes que pagan legalmente los impuestos en sus respectivas actividades económicas de sus tiendas.  Suelen vender música, videos, películas, ropa, relojes, etc de imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario