domingo, 27 de noviembre de 2011

Por fin!! se enduren los requisitos para cobrar subsidios económicos en el País Vasco

(El Correo, 25.11.2011)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111125/pvasco-espana/camara-vasca-endurece-requisitos-20111125.html

El Parlamento vasco, con los votos de PSE y PP, y la abstención de PNV y UPyD, aprobó ayer la reforma legislativa que desde Enero de 2012 endurece los requisitos para solicitar la renta de garantía de ingresos (RGI) y la prestación complementaria de vivienda que va unida a ella. En adelante, la persona con escasos recursos que quiera acceder a esos subsidios tendrá que estar empadronada en Euskadi durante al menos tres año o haber cotizado a la Seguridad Social durante cinco. Y no podrá rechazar un solo curso u oferta de trabajo que le propongan, porque en tal caso perderá la prestación.

Estupendo!!, por fín, ya era hora de que pusieran freno a los que vienen de fuera disfrutasen de unos servicios que nosotros los autóctonos mantenemos con nuestro dinero y que ellos sin haber aportado nada al sistema nos los lleven y nos lo vacién de recursos, es decir de dinero y servicios que hoy en día son tan necesarios para la propia población vasca o española, como para que se los lleven los venidos de África, Sudamérica o Países del Este - Rumanía,etc.  ¡Bien por el Parlamento Vasco! hay que seguir en esa dirección, primero los de caso, luego los de fuera.

Cristalizando lo que decía el Diputado de Acción Social a la prensa a principios de año, "Las Juntas Generales acababan de cerrar una ponencia que tras cuatro años de trabajo ha concluido que se deben buscar fórmulas que permitan garantizar la supervivencia de los servicios sociales. Si no encontramosla forma de pagar los servicios nos estaremos cargando el sistema".
"Había que acabar con la carrera por ver quién es más progre en las ayudas, hemos creado requisitos cada vez más laxos, lo que se traduce que cada vez hay mas gente queriendo disfrutar de estas ayudas sociales, por ejemplo para optar a la Ley de Dependencia y a la Renta de Garantía de Ingresos, tan sólo era necesario un año de empadronamiento"

Y añado yo, que por desgracia estos certificados de empadronamiento los dan los Ayuntamientos como churros, vamos que los regalan, y aunque sólo se diga que son para efectos estadísticos ya que el Estado obliga a ello, luego terminan volviéndose como un boomerang contro nosotros mismos, contra los autóctonos porque pare que estamos obligados a dar unos servicios a gente que aparece en el pais por el morro para ver que cae y para que le mantengan, porque en su propio pais de donde vienen les dejarían morir, cosa que aquí no lo hacemos.

Otro tema vinculado a este sería el de la Ley de Dependencia.
El mismo Diputado de Acción Social declaraba "que formamos parte de una sociedad que requiere de una profunda revisión de valores. Hemos generado un derecho subjetivo en el que parece que ahora son las -instituciones- las que tienen la obligación de atender a las personas.  Hay gente que piensa que a sus hijos se les educa en el colegio y en la ikastola, y que a sus padres les va a cuidar la Diputación. ¡Eso no puede ser! No podermos participar en el cuidado de nuestra gente como meros espectadores.  Por eso es necesario el copago y el reconocimiento de deuda. Los padres debemos responsabilizarnos de lo que hacen nuestros hijos y los hijos tenemos obligaciones con nuestros padres, incluso patrimoniales ¡no puede ser que sólo tengamos derechos a heredar!

Tiene razón y pienso que debemos afrontar con la "herencia" de nuestro progenitores parte de los gastos -el "copago"- de los servicios que las instituciones vuelcan con sus mayores, de lo contrario con la crisis actual el sistema de ayudas sociales no podría perdurar.
Hay que adaptarse a los tiempos y a los cambios, digamos que si antes andábamos bien de dinero pues nos permitíamos ciertos dispendios pero en cambio ahora que estamos en crisis, a falta de dinero, pues debemos apretarnos el cinturón y no podemos andar -regalando- las cosas porque todas las cosas tienen un precio, y los servicios sociales se mantienen con el dinero de los que trabajamos y si no llega para hacer lo que antes podíamos hacer cuando había dinero pues se cierra el grifo y punto. 

Hago un llamamiento a nuestros gobernantes y a las instituciones:  Si no hay no hay.  Así que adios al dinero fácil y a regalar servicios sociales a los que no aportan nada al sistema, como son los inmigrantes. Recordemos que hoy día tenemos cinco millones de parados, una tasa del 20% por lo que en buena lógica no necesitamos de mano foránea, léase, de inmigrantes, porque con los autóctonos que tenemos en paro podemos dar salida durante mucho tiempo a todas nuestras necesidades.

Si es que somos tontos, los inmigrantes se aprovechan de nosotros que da gusto, otro ejemplo,  resulta que leo en la prensa de hoy 26 de noviembre de 2011 que un inmigrante camerunés decidió cambiar Holanda por Euskadi, decía "allí tardas 10 años en conseguir los papeles aquí en tres ya los tienes. Allí hay más trabajo pero los tienen más controlados y no hay posibilidades de salir adelante sin esos documentos" se duele. Se encontraba disfrutando de un bono de 12 horas mensuales de conexión gratuita a internet con una tarjeta municipal.  Como veis el tío no es tonto, como sabe sacar gratis las cosas que están pensadas para los ciudadanos autóctonos. Aunque el enemigo lo tenemos en casa, seguro que alguna ONG de turno le asesora cumplidamente de como hacerse con todas las ayudas sociales que están pensadas para la ciudadanía autóctona.  O como la de "cear" que confunde la inmigración económico social con la política y a cualquier polizón  inmigrante que llega en barco le dice si quiere pedir ser "refugiado político", ¡por Dios, donde se ha visto eso! Estamos degenerando el concepto de refugiado político (persecución política o policial por ideas religiosas o políticas) al querer reconocer bajo ese concepto de "refugiado político" a cualquier muerto de hambre que viene a Europa por otras razones ¡por favor!  Mi tirón de orejas a "cear" por esa errónea y equivocada política de actuación, porque si por ellos fuera seguro que deberíamos hacer una autopista desde Africa hasta Europa para que vengan "todos" a nuestro continente, que nos vamos a encargar de darles de "todo" que nos sobra y que no hay problemas aquí, que pueden venir que hay sitio para "todos".   ¡Despertad! "cear" estais en las nubes, no pisais tierra, vivis en la nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario