(El Correo, 8.2.2014)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140207/sociedad/marruecos-halla-cuatrocadaveres-nuevo-201402071202.htmlSon de momento la cifra de inmigrantes ahogados en la playa del Tarajal, mientras trataban de sortear por mar la frontera entre Marruecos y España, una de las mayores tragedias producidas en varias décadas en las fronteras terrestres de España en el norte de África.
Fueron unos 400 subsaharianos que, a la desesperada, intentaron pasar a España por varios puntos. Tras ser repelidos a ambos lados de la frontera, optaron por bordear a nado el espigón fortificado que separa los lados español y marroquí en la playa.
Se estima que hay al menos un millar de inmigrantes ocultos en los bosques próximos a la espera de una nueva oportunidad de saltar la valla fronteriza.
Opino: que antes de entrar en una "casa" que no es la tuya hay que llamar antes a la puerta y pedir permiso para pasar a su interior.
En este caso mi casa es España, y la puerta de esta casa es la frontera, por tanto no se puede permitir que cientos de inmigrantes intenten entrar sin permiso, utilizando la fuerza, al asalto, con nocturnidad, ilegalmente, de malas maneras, etc. a nuestra casa. Esto no se puede permitir, es una avasallamiento que no se puede permitir. Hay que poner limite a estos ataques a nuestra frontera, a nuestra casa.Por todo lo anterior es necesario y esta totalmente justificado el uso de material antidisturbios para hacer frente a estos salvajes asaltos a nuestras fronteras, intentando entrar a nuestra casa sin permiso.
Contentos que estén porque en otros países podrían encontrarse con minas o nidos de ametralladoras para repelerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario