sábado, 19 de julio de 2014

Alemania frena la inmigración que vive de las ayudas

(La Voz Digital 19.7.2014)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140522/mundo/merkel-frena-inmigracion-vive-20140522.HTML

Catálogo de medidas que el gobierno de Angela Merkel prepara en un proyecto de ley "para evitar abusos y el turismo social". Se controlará de forma exhaustiva las subvenciones públicas por hijo.

Contempla también expulsar de Alemania y negar el retorno al país por un periodo de hasta cinco años que den datos falsos o incompletos a las autoridades a la hora de solicitar ayudas sociales. Esa falsedad podrá llegar a ser contemplada como delito castigado con hasta tres años de cárcel y una jugosa multa.

Los Ayuntamientos, quienes conceden las ayudas por hijo, se quejan que son muchos los ciudadanos procedentes de Rumania y Bulgaria que realizan "turismo social" a Alemania donde, sin trabajar ni haber trabajado, registran a sus numerosos hijos que se quedan en su país de origen, para beneficiarse de ese tipo de subvención.

Opino: Que tomen nota las ong españolas que la realización de esta vigilancia del dinero público, no es racismo, es una responsabilidad de nuestros gobernantes para velar por un reparto justo de las ayudas a la gente del país y no a realizar caridad dando donativos a personas extranjeras, (por la caridad entra la peste dice el refrán)  a personas necesitadas del mundo, y esto no es racismo es administrar con responsabilidad los recursos económicos de un país. 
Como dice el proverbio: "Enseñemos a pescar y no a regalar el pescado".

1 comentario: