sábado, 8 de marzo de 2014

Interior reforzará Ceuta con veinte guardias civiles y un helicóptero

(El Correo 3.3.2014)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140303/mundo/sitio-para-inmigrantes-europa-201403022349.HTML
 
Ceuta contará con un modulo más (20 agentes) de la Guardia Civil de forma permanente y con un helicóptero que sobrevolará la costa y la frontera ceutí con carácter disuasorio y para mejorar la operatividad del instituto armado, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa tras su su visita a Ceuta, la primera tras la tragedia del día 6 en la que murieron quince subsaharianos, y que tendrá su continuidad mañana con una visita a Melilla.
 
Durante la rueda de prensa, el ministro ha destacado que la política de inmigración en España hay que acometerla como política comunitaria y europea, por lo que hay que empezar por afrontarla como política de Estado.
 
En cuanto al helicóptero, también va a contar con base permanente en el helipuerto de la ciudad autónoma y desde el punto de vista operativo contribuirá a las labores tanto de detección como de disuasión, para mejorar el trabajo de impermeabilización de las fronteras ceutíes.
A las mejoras operativas se suman las mejoras estructurales que consisten en diferentes obras y acometidas que están en proyecto, en fase de ejecución o ya prácticamente finalizadas. Destaca la adecuación estructural y de funcionamiento del paso fronterizo del Tarajal y las medidas de mejora del vallado, tales como la instalación en la práctica totalidad de los 8,2 kilómetros de valla de una malla anti-trepa, un elemento muy eficaz para evitar saltos de grupos de inmigrantes.
 
Entre otras medias que se han anunciado, está la ampliación del espigón del Tarajal, que actualmente se puede rodear a pie con la marea baja, y la del espigón de Benzú, por lo que los límites sur y norte del perímetro fronterizo ceutí quedarán reforzados y se impedirán incidentes como el del pasado 6 de febrero que costó la vida a 15 inmigrantes.


Llegan a Ceuta 40 miembros de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía



  • El grupo tiene como misión fundamental apoyar a la Guardia Civil en el supuesto de que se produzcan nuevos intentos de entrada masiva
  • Se suman al Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, formado por veinte agentes, que llegó ayer a Ceuta para reforzar la vigilancia
Una Unidad de Intervención Rápida (UIP) de la Policía Nacional ha llegado hoy a Ceuta procedente de Sevilla para reforzar la vigilancia del perímetro fronterizo ante la previsión de nuevas avalanchas de inmigrantes subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el grupo está compuesto por unos 40 agentes que tendrán como misión fundamental apoyar a la Guardia Civil en el supuesto de que se produzcan nuevos intentos de entrada masiva.

Estos agentes se suman al Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, formado por veinte agentes, que llegó ayer a Ceuta para reforzar la vigilancia en el paso fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su visita a Ceuta del miércoles, en la que también concretó que la ciudad autónoma contará con un helicóptero permanente para el control de la inmigración.
 
 

1 comentario: